»    »    »  Sara Sasal Pérez
Sara Sasal Pérez
Publicaciones de este Autor
» Catastrofes: Cuidando al primer interviniente


Entendemos “desastre” como un acontecimiento extraordinario que ocurre de manera repentina, suponiendo la pérdida o amenaza de la vida o de la propiedad, sufrimiento humano, y que para afrontarlo se requiere la intervención o cooperación de múltiples agentes, provocando a menudo situaciones psicológicas adversas para los supervivientes.



» El paciente con dermatitis atopica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que,
aunque es benigna, puede llegar a alterar notablemente la calidad de vida
del paciente que la padece. Se conoce su relación con alergias alimentarias,
factores ambientales, dietéticos…




» Uso del desfibrilador externo semiautomatico


La parada cardiorrespiratoria (PCR) se define como “interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la circulación y respiración espontáneas; siendo su consecuencia el cese del transporte de oxígeno a los órganos vitales y especialmente al cerebro. Consiste en un cese inesperado de la actividad mecánica cardiaca y pulmonar, confirmado por pérdida brusca de conciencia, apnea o presencia de boqueadas agónicas, con ausencia de pulso detectable y de signos de vida. De no ser revertido, conduce en muy pocos minutos a la muerte”.



» Virus Zika


El virus del Zika fue identificado en Uganda en 1947, y es un mal que afecta desde hace décadas a los países centro africanos, con unos índices de desarrollo Humano (IDH) de baja calificación. Es un virus monocatenario de ARN de la familia flaviviridae. Su modo principal de transmisión para los seres humanos es a través de la picadura del mosquito infectado de la especie Aedes (Aedes Aegypty y Aedes Albopictus).




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924