»    »    »  Begoña López Zapater
Begoña López Zapater
Publicaciones de este Autor
» Papel de la dieta en la prevencion de la litiasis renal
 Begoña López Zapater |  13/09/2016 | Articulos , Urologia |


La Litiasis Renal es una patología caracterizada por la formación de cálculos en el aparato urinario, influida por diversas causas, entre ellas la dieta.

Dentro de la patología renal, es la tercera en frecuencia por detrás de la infecciones y de la patología prostática. En España su prevalencia es del 5,06%, y se estima que sobre un 15% de la población mundial sufrirá al menos una vez en la vida una litiasis sintomática.



» La gasometria arterial y su importancia en el servicio de urgencias


Por el servicio de urgencias transcurre un elevado número de pacientes con signos y síntomas muy dispares, que requieren diferentes pruebas para conseguir un diagnóstico determinado y así poder tratar el cuadro de la manera más adecuada posible. Dentro de esta gran variedad de pruebas diagnósticas, se encuentra la gasometría arterial, técnica realizada íntegramente por el personal de enfermería.



» Actuacion basica de urgencia ante una situacion de hipoglucemia


Según la American Diabetes Association (ADA), se define hipoglucemia como la presencia de niveles anormales de glucosa en sangre, inferiores a 70mg/dl. Dos pacientes pueden presentar sintomatología muy distinta para las mismas cifras de glucemia, que, en sus formas más graves, pueden causar deterioro del nivel de consciencia, coma y muerte.



» Traumatismo craneoencefalico en el adulto por accidente de trafico


El Traumatismo Craneoencefálico es la lesión física o patología cerebral a consecuencia de un traumatismo que ocasiona un deterioro funcional secundario a un intercambio de energía.

Debemos tener presente que en los accidentes de tráfico en los que el individuo presenta un traumatismo craneoencefálico (TCE), éste puede ser abierto o cerrado, si existe pérdida de continuidad en el cráneo o no. Pero además, se debe prestar atención a la fisiopatología, dividiendo la lesión encefálica en primaria o secundaria.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar