»    »    »  Paco Serrano Devís
Paco Serrano Devís
Publicaciones de este Autor
» Estudio descriptivo sobre la osteoporosis en una poblacion del area metropolitana de Valencia


La osteoporosis (OP) es un trastorno óseo crónico, caracterizado por un déficit en la densidad mineral y un deterioro de la microarquitectura del hueso (1,2). La osteoporosis ocasiona un aumento de la fragilidad ósea que, a su vez, predispone a un riesgo aumentado de fractura (1,2,3,4).

La densidad mineral ósea (DMO) se pierde progresivamente sin ninguna sintomatología aparente hasta que aparece la primera fractura (5).



» Proceso de atencion de enfermeria a paciente victima de bullying. A proposito de un caso
 Paco Serrano Devís |  28/09/2016 | Articulos , Enfermeria |


Ante este caso, y mediante la aplicación del Proceso de Atención en Enfermería (PAE), diseñamos un plan de cuidados. Este plan está basado en la evidencia científica enfermera, para así restaurar tanto la salud física, mental y social evitando posibles complicaciones. El plan pautado será consensuado con el propio paciente y familia y se llevará a cabo en coordinación con el centro educativo.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar