»    »    »  Gustavo Silva Muñoz
Gustavo Silva Muñoz
Publicaciones de este Autor
» Alimentacion durante el trabajo de parto. ¿Es necesario el ayuno?


De cada 10 cesáreas, 9 son realizadas con anestesia epidural o raquídea, así que beber no debería de causar problemas. Pero si estas teniendo un parto complicado que pueda requerir anestesia general, es mejor ser cautos en cuanto a comer y beber, pregúntale a tu ginecólogo o matrona si tienes duda.



» Amnioinfusion intraparto en casos de liquido amniotico teñido


La amnioinfusión intraparto consiste en introducir a través del cérvix una solución de suero fisiológico estéril en el interior de la cavidad amniótica con el objetivo de aumentar el volumen de líquido amniótico y/o diluir el meconio existente. Se utiliza una solución salina fisiológica que generalmente se administra a través de una sonda de presión intrauterina diseñada para tal propósito y utilizando una bomba de infusión.



» Amniotomia como metodo de induccion de parto


Se conoce como amniotomía a la rotura artificial de las membranas fetales (RAM). Esta técnica fue descrita por primera vez hace más de 200 años, por Thomas Denman. En condiciones normales, las membranas permanecen intactas hasta que la dilatación es completa, lo que ocurre en el 75% de los casos.



» Uso de la hidroterapia durante el trabajo de parto. Actuacion de la matrona


Será de vital importancia e imprescindible que las gestantes cumplan los criterios de inclusión, que estén bien informadas del proceso y que la matrona que atienda un parto en el agua deberá cumplir las recomendaciones de las asociaciones científicas.



» Incontinencia urinaria en el postparto. prevencion y tratamiento


Se ha comprobado que el mejor tratamiento es su prevención, por lo que es fundamental la creación de programas de entrenamiento del suelo pélvico en atención primaria, así como identificar y modificar los factores de riesgos para la prevención y el tratamiento de la incontinencia urinaria durante el embarazo y postparto.



» Prevencion de la listeriosis en la gestacion


La Listeriosis es una Toxiinfección alimentaria, producida por el bacilo Listeria monocytogenes, que durante el embarazo puede dar lugar a abortos espontáneos, partos pretérminos o muertes intraútero, y a secuelas neurológicas en el recién nacido.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar