»    »    »  Macarena Romero Gallardo
Macarena Romero Gallardo
Publicaciones de este Autor
» Enfermeria y la importancia de la asepsia en la tecnica de extraccion de hemocultivos


Se puede definir hemocultivo como al cultivo microbiológico de una muestra de sangre obtenida de una punción independiente. La extracción de hemocultivos en una práctica común en la valoración inicial en los pacientes con sospecha de infección. Consiste en la extracción de una muestra de sangre cuyo resultado constituye un diagnóstico definitivo de bacteriemia y la identificación del microorganismo permite realizar un probable diagnóstico etiológico.



» Plan de cuidados de enfermeria segun el modelo de Virginia Henderson de paciente con fractura de cadera en urgencias


La fractura de cadera es la causa más común de hospitalización en los servicios de urgencias ortopédicos. Normalmente los pacientes con este tipo de patología acuden a urgencias refiriendo haber sufrido una caída. En la mayoría de los casos son pacientes con edad avanzada ocurriendo el 90% de los casos en edades superiores a los 50 años.



» Cuidados de enfermeria en paciente con epicondilitis (codo de tenista)


Se presenta un caso clínico de un paciente diagnosticado de epicondilitis y al que se le realiza plan de cuidados de enfermería individualizado encaminado a minimizar las molestias y las complicaciones del paciente además de proporcionarle una educación sanitaria para este tipo de patologías.



» Prevencion de la mastitis puerperal. Revision de la literatura


La lactancia materna vuelve a estar en auge tras ponerse de acuerdo el conjunto de matronas, médicos y la Organización Mundial de la Salud en que es la mejor alimentación para el recién nacido. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé.



» Atencion de enfermeria en la picadura del pez araña. A proposito de un caso


Se expone un caso de un varón que fue picado por un pez araña y que fue atendido en el servicio de urgencias y cuya evolución fue sin complicaciones. Es de especial importancia que el personal de enfermería conozca y maneje de forma correcta a éste tipo de pacientes, ya que en ocasiones, las lesiones que produce pueden tener consideraciones graves.



» Tengo tiroiditis de Hashimoto. Relato biografico


Las enfermedades de la glándula tiroides son una de las primeras causas de atención en endocrinología y la patogenia más frecuente es el desarrollo de autoanticuerpos que atacan a dicha glándula. Dentro de las patologías que afectan al tiroides podemos destacar a la Tiroiditis de Hashimoto por ser la más frecuente y la primera causa de hipotiroidismo con bocio.



» Hemorragia gastrointestinal. Plan de cuidados estandarizado

Las vías gastrointestinales están compuestas por el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. La hemorragia o sangrado puede provenir de cualquiera de estas partes y en ocasiones la cantidad de sangre es tan pequeña que sólo es posible detectarlas con pruebas de laboratorio.

 

» Lavado vesical ¿conoce la enfermería su correcta realizacion y tecnica?


El lavado vesical es un procedimiento que se realiza con el objetivo de mantener o restablecer la permeabilidad de la sonda vesical, eliminar una obstrucción que está interrumpiendo el flujo de la orina a través de su luz, o bien para irrigar la vejiga con algún tipo de medicación.



» Recomendaciones de enfermeria en la prevencion del linfedema en mujeres mastectomizadas


Se trata de un trastorno crónico y progresivo por lo que es fundamental su prevención y tratamiento precoz para poder solucionarlo cuanto antes. Es de especial importancia que los profesionales de enfermería puedan suministrar unas recomendaciones a las mujeres intervenidas para evitar en la mayor medida posible esta patología.



» Proceso de atencion de enfermeria en paciente con ITU tras reseccion transuretral de prostata


Varón de 67 años de edad que acude al servicio de urgencias refiriendo fiebre de varios días de evolución, dolor suprapúbico y malestar general. Indica que fue intervenido de resección transuretral de próstata (RTU) de próstata hace 6 días. Aporta sondaje vesical. Se establece proceso de atención de enfermería siguiendo la taxonomía NANDA, NIC y NOC.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar