»    »    »  Mª Raquel Sánchez Coca
Mª Raquel Sánchez Coca
Publicaciones de este Autor
» Colico del lactante


Las crisis de llanto son descritas como ataques abruptos, de gran intensidad, que aparecen al final del día.

Los lactantes adoptan una posición característica, flexionando los muslos sobre el abdomen, apretando los puños, con la cara enrojecida y el abdomen tenso. Dichos episodios pueden durar minutos u horas. En los periodos entre las crisis están completamente asintomáticos y sonrientes, y durante su seguimiento los afectados comen y suben de peso normalmente.



» Cancer de mama


Existen dos tipos de cáncer de mama. El carcinoma ductal infiltrante es el más frecuente (aproximadamente el 80% de los casos). El segundo lugar lo ocupa el carcinoma lobulillar infiltrante (10 a 12% de los casos). Entre 5 y 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.



» Mujer y osteoporosis


Las medidas no farmacológicas incluyen hacer ejercicio físico, evitar el consumo de tabaco y alcohol, seguir una dieta variada y equilibrada con un aporte adecuado de calcio y vitamina D y prevenir las caídas. Habitualmente cursa de forma silente por ser asintomática hasta que se produce la fractura.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar