»    »    »  María de los Ángeles Puig Sánchez
María de los Ángeles Puig Sánchez
Publicaciones de este Autor
» Debut diabetico en niños, lactantes y adolescentes


La diabetes mellitus tipo 1 (DM1) es una de las enfermedades crónicas endocrino-metabólicas más frecuentes de la infancia. Se tratad e una enfermedad heterogénea caracterizada por una hiperglucemia debido a una destrucción de la célula B pancreática, que determina la insuficiencia de la insulina.



» Embolizacion de las arterias uterinas


La posibilidad de evitar los riesgos quirúrgicos, preservar la fertilidad y tener hospitalizaciones más cortas son beneficios importantes para el paciente y para los sistemas de salud.

En los pacientes con hemorragia ginecológica benigna y obstétrica el objetivo primario del tratamiento es identificar rápidamente los vasos sangrantes y ocluirlos, dando una oportunidad a los mecanismos hemostáticos normales para ponerse en funcionamiento.



» Enterocolitis necrotizante neonatal


Aunque la etiología de la enterocolitis necrotizante no está clara, lo más aceptado es que la alimentación enteral en presencia de intestino hipoxia-isquemia-reperfusión, y la colonización por patógenos provoca una respuesta inflamatoria inapropiada.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar