»    »    »  Marta María González Vilanova
Marta María González Vilanova
Publicaciones de este Autor
» Triploidia 69 XXX. A proposito de un caso


El origen de los cromosomas adicionales puede ser materno (diándrico); retención de segundo corpúsculo polar o paterno (digínico): fertilización dispérmica o fertilización de oocito normal por espermatozoide diploide. Aunque tanto los fenotipos diándricos como los digínicos de la triploidía pueden asociarse con el desarrollo de un feto, el producto diándrico se asocia con un feto menos desarrollado y no se conoce ningún caso de feto diándrico con triploidía que haya sobrevivido hasta el término del embarazo.



» Pseudotrombopenia por satelitismo plaquetario. A proposito de un caso


Es importante enfatizar que hasta el 15,3% de los pacientes ambulatorios con recuentos plaquetarios bajos tienen una pseudotrombocitopenia, razón más para sospecharla y descartarla en todos los casos, antes de informar los resultados de laboratorio. La seudotrombocitopenia usualmente se presenta por fenómenos que induce el ácido etilendiaminotetracético, más conocido como EDTA, el anticoagulante más utilizado para los hemogramas electrónicos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar