»    »    »  Lucía Bravo Llinás
Lucía Bravo Llinás
Publicaciones de este Autor
» Cuidados ante contencion mecanica completa en unidad de Salud Mental


Estas situaciones hacen que los pacientes pongan en riesgo su integridad física provocando situaciones que pueden llegar a ser peligrosa, de ahí que uno de los objetivos principales sea evitar todo daño que puede llegar hacer de una manera inconsciente, estas situaciones son evitadas por el personal insistiendo primero en una contención verbal y posteriormente farmacológica.



» Enfermeria ante la patologia dual en Salud Mental


Se conoce como “patología dual” a la concurrencia en un mismo individuo de, por lo menos, un trastorno por consumo de sustancias y otro trastorno psiquiátrico. Estos pacientes “duales” o con comorbilidad psiquiátrica suponen un número de casos frecuente y presentan mayor gravedad desde las perspectivas clínica y social que los sujetos que sólo presentan un tipo de patología



» Cuidados ante conductas autolesivas con ideas de suicidio en unidades de hospitalizacion en Salud Mental


Los datos en el año 2013 y extrapolándola al año anterior, la tasa de variación del número de suicidios se estima en un 2,7%. Por ello, es importante conocer los factores de riesgo que pueden aumentar la incidencia de los intentos para poder evitar las conductas suicidas y parasuicidas.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar