»    »    »  Dra. Idoia Martínez Repáraz
Dra. Idoia Martínez Repáraz
Publicaciones de este Autor
» Absceso periamigdalino en niña de 17 meses. A proposito de un caso


Niña de 17 meses de edad, correctamente vacunada según el calendario infantil oficial vigente y además había recibido vacunación completa antineumocócica 13-valente. No acude a guardería. Primera hija. No antecedentes personales ni familiares de interés. Acude a consulta de su pediatra por presentar desde hacía 48 horas disminución del apetito y febrícula, a la exploración física presentaba orofaringe hiperémica con exudado blanquecino puntiforme en amígdala derecha, el resto de exploración era normal.



» Importancia del cribado familiar en la enfermedad celiaca. A proposito de un caso


Niña de 19 meses, nacida de gestación normal. Parto vaginal eutócico. Somatometría adecuada al nacimiento y posteriormente correcto desarrollo pondo-estatural y psicomotor. Lactancia mixta hasta los 3 meses, posteriormente lactancia artificial e introducción correcta alimentación complementaria diversificada sin problemas. Introdujo gluten a los 9 meses de forma progresiva.



» Displasia evolutiva de cadera de aparicion tardia. A proposito de un caso


Lactante de 4 meses que acude a la consulta de su pediatra para examen de salud rutinario. Primera hija, fruto de una gestación mediante técnica de reproducción asistida, embarazo controlado en consulta de patología gravídica por presentar la madre mioma uterino de gran tamaño, no otros antecedentes familiares de interés.



» Plagiocefalia anterior unilateral. A proposito de un caso


Lactante mujer de 11 días de vida que acude a consulta de su pediatra para la primera revisión rutinaria. Los padres refieren que le notan el ojo izquierdo más protuberante que el derecho. Antecedentes personales: Segunda hija nacida por parto vaginal eutócico en la semana 40 de gestación. Somatometría adecuada al nacimiento (Peso: 3,600 gr; Talla: 52 cm; Perímetro cefálico: 34). Apgar 9-9, no precisa reanimación. Periodo neonatal sin incidencias. Alimentación con leche artificial con buena ganancia ponderal.



» Tenosinovitis del musculo extensor del meñique izquierdo. A proposito de un caso


Niña de 19 meses, sin antecedentes personales de interés. Correctamente vacunada según el calendario oficial vigente y además había recibido vacunación completa antineumocócica 13-valente y antirrotavirus. Asiste a guardería desde los 4 meses de edad. Primera hija. Antecedentes familiares: Abuela rama materna artritis reumatoide, resto sin interés.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar