»    »    »  Manuel Maestre Moreno
Manuel Maestre Moreno
Publicaciones de este Autor
» Valoracion integral del anciano en una consulta de Medicina rural


Anamnesis.- Se trata de una mujer de 86 años con antecedentes personales de anemia, discopatía lumbar, hiperparatiroidismo, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular tratada con sintrom, espondiloartrosis, nefropatía diabética, insuficiencia renal crónica, síndrome confusional, dislipemia, hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, ACV hemorrágico en 2013. En tratamiento actualmente con hierro oral, furosemida. Sitagliptina, pitavastatina, alopurinol 100, olmesartán/hidroclorotiazida, omeprazol, trazodona-clorhidrato y paracetamol.



» Sobre la necesidad de prescripcion de ejercicio fisico en personas mayores de 55 años


Iniciamos a los pacientes llevando a cabo talleres donde les resaltamos lo importante que es tener una gran motivación, haciéndoles saber de las ventajas de la práctica de ejercicio físico y los beneficios para su salud como potente agente antioxidante, les destacamos las repercusiones que de forma global iban a notar en todo su organismo y que ya en las primeras semanas de práctica iban a comenzar a notar sobre su organismo.



» Tumor de la base del cráneo, a propósito de un caso

La complejidad de los meningiomas que se localizan en la base del cráneo radica en la planificación de una adecuada táctica quirúrgica para tratar de conseguir una completa extirpación del tumor, ya que en su lento crecimiento pueden afectar...


» Fractura orbitomalar, descripción de un caso

Las fracturas orbitomalares dada su singularidad localización se erigen como un conglomerado de patologías relativamente frecuentes para los maxilofaciales y cirujanos orales.


» Diverticulitis aguda, descripción de un caso

La enfermedad diverticular del colon es un problema que refleja  la presencia de divertículos en el colon. Es una patología rara en menores de 40 años cuya prevalencia se incrementa con la edad.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar