»    »    »  Cristina Martín Pallás
Cristina Martín Pallás
Publicaciones de este Autor
» Atonia uterina. A proposito de un caso


Existen cuatro grados de placenta previa que pueden ser: lateral (el borde de la placenta se encuentra en el segmento inferior pero no alcanza el orificio cervical interno), marginal (alcanza el orificio cervical interno), parcial (que cubre parcialmente el orificio) y total (se localiza centralmente cubriendo el orificio).



» Ictus isquemico TACI: a proposito de un caso


Se pretende aplicar el Proceso Enfermero a una paciente con ictus manteniéndola estable, evitando la aparición de complicaciones, facilitando su recuperación y favoreciendo su autocuidado. Se deben de tener en cuenta las posibles complicaciones, tanto sistémicas como neurológicas, que se puedan presentar, aprendiendo a priorizar el plan de cuidados, utilizando la taxonomía NANDA II.



» Precauciones universales. Medidas de aislamiento en pacientes con procesos infecciosos: SARM


El trabajo que se va a desarrollar a continuación es de gran importancia en el ámbito sanitario, por lo que es obligación, de todo el personal hospitalario, conocer los procedimientos que se han de llevar a cabo para mejorar día a día los cuidados de enfermería; de este modo, se evita la aparición o, en su defecto, la propagación o evolución del proceso infeccioso.



» Shock septico secundario a colecistitis gangrenosa. A proposito de un caso


Se pretende aplicar un Proceso Enfermero a un paciente identificando las necesidades alteradas de la persona, corrigiendo, manteniendo y rehabilitando la salud, por medio de la aplicación de procedimientos, conocimientos y el registro sistemático de la evolución.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924