»    »    »  Mercedes Salas García-Neble
Mercedes Salas García-Neble
Publicaciones de este Autor
» Asociacion entre la temperatura ambiente y la presion arterial


Objetivo: comprobar si hay estudios realizados que asocien las bajas temperaturas con las cifras de tensión arterial.


Metodología: una recopilación documental y una revisión bibliográfica de la mejor evidencia científica existente, sobre la asociación del factor clima sobre los pacientes con patologías cardiacas.




» El clima frio, situacion de peligro para pacientes con cardiopatias


La presente revisión bibliográfica, se ha basado en una búsqueda exhaustiva de la mejor evidencia científica, sobre: frío, infarto miocardio, factores de riesgos Infarto Agudo Miocardio.

La búsqueda se ha producido en el mes de enero en diferentes bases de datos nacionales e internacionales, como Medline (PubMed), Cinahl, Cuiden y Cochrane plus. Se ha utilizado otros buscadores, como Yahoo o Google.



» Técnica de administración de heparina para reducir la aparición de hematomas

La administración de heparina subcutánea es una técnica muy practicada en la enfermería y que va aumentando con el tiempo. Las posibles complicaciones de dicha técnica son la aparición de hematomas y dolor en el sitio de punción.


» Las falsas contraindicaciones de las vacunas

A diario, en nuestro trabajo en las consultas de vacunaciones infantiles,  nos hallamos con la existencia de los retrasos en las vacunas. Nos llama la atención que la mayoría de los motivos que nos justifica los padres de la demora no se consideran incompatibles con las vacunas.


» Importancia de las funciones del calcio en el organismo

El calcio es necesario para la salud general y la nutrición del cuerpo, está presente en muchas funciones básicas de nuestro organismo, es el mineral más abundante, el 2% de nuestro peso corporal  es calcio.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924