»    »    »  L. Gutiérrez-Ausejo
L. Gutiérrez-Ausejo
Publicaciones de este Autor
» Puntos criticos en la infeccion quirurgica de la artroplastia de rodilla: Excelencia de los cuidados perioperatorios


La infección es un proceso patológico consecuencia de la penetración o adherencia de microorganismos en los tejidos, poniendo de manifiesto la reacción del organismo frente a ellos y sus toxinas. En la especialidad de Ortopedia y Traumatología la infección es una de las complicaciones más graves que se puede presentar tras una intervención que implique la colocación de un implante como es la artroplastia de rodilla.



» Atencion de Enfermeria en el parto extrahospitalario

El parto de considera un proceso fisiológico dentro de la naturaleza y que normalmente, en España, suele tener lugar en el medio hospitalario, por lo que pasa a ser un proceso controlado. Cuando se presenta un parto de forma inesperada fuera del hospital, ya sea en el domicilio, en la calle o en cualquier otro entorno, se carece del respaldo y de la garantía que  ofrece la tecnología y los medios de una sala de partos.

 

» Papel de la enfermera quirúrgica en la cesárea urgente y emergente
 L. Gutiérrez-Ausejo |  29/09/2017 | Enfermeria , Articulos |

La cesárea es una técnica que consiste en la extracción del feto por vía abdominal y se realiza para preservar la vida y la salud de la madre y/o del feto.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar