»    »    »  Manuel Sinués Júdez
Manuel Sinués Júdez
Publicaciones de este Autor
» La Enfermeria de Emergencias Extrahospitalarias en Aragon desde la perspectiva biografica profesional del enfermero Juan Carlos Gasca Gómez y la enfermera Marisa Martinez Feria


En este trabajo analizamos la evolución de la enfermería desde la lente de dos de los profesionales más veteranos en esta especialidad: Juan Carlos Gasca Gómez (enfermero del primer equipo sanitario de Bomberos Zaragoza) y Marisa Martínez Feria (una de las primeras enfermeras del servicio 061 Emergencias Sanitarias de Aragón y primera directora de enfermería de este ente).




» El enfermero de emergencias como gestor de areas cardioprotegidas: una salida emprendedora


En España, siguiendo la estela de otros países en esta materia, la gestión de áreas cardioprotegidas comienza a ser una necesidad a cubrir. Este último hecho unido a la importante situación de desempleo que sufre la profesión enfermera constituye una motivación para emprender, como profesional de la educación para la salud, en la gestión de áreas cardioprotegidas.



» Tapones desinfectantes en el acceso a lineas venosas de infusion como barrera contra la enfermedad nosocomial: evidencia o marquetin


Cuando desde la mirada enfermera hablamos de calidad asistencial una de las dimensiones que la componen es la seguridad del paciente. Ya desde 2004 la Organización Mundial de la Salud, El Consejo de Europa, el Instituto Americano de Medicina, o el Consejo de la Unión Europea vienen desarrollando y proponiendo estrategias y directrices sobre la seguridad de los pacientes, cada vez más enfocadas a la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.



» La caja negra de las paradas cardiacas extrahospitalarias: el informe del DEA

Las paradas cardiorrespiratorias extrahospitalarias suponen un problema sanitario por costes y por mortalidad que, en ocasiones, no es percibida como tal por la población general.


» Unidades asistenciales de emergencia: ¿conocen los técnicos en emergencias sanitarias los detalles técnicos de su ambulancia?

La profesionalización del personal que trabaja en el sector del transporte sanitario por carretera llegó hace más de una década con la figura del Técnico Medio de Formación Profesional Emergencias Sanitarias (TES).



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar