»    »    »  Patricia María Villa Gómez
Patricia María Villa Gómez
Publicaciones de este Autor
» Colestasis intrahepatica gestacional: riesgos y abordaje


En el presente artículo realizaremos una revisión sobre los factores de riesgo asociados a la colestasis intrahepática, su sintomatología característica, diagnóstico, riesgos neonatales y medidas terapéuticas, con el fin de ampliar los conocimientos sobre esta patología y mejorar la atención de la gestante.



» Disminucion de movimientos fetales: riesgos y actuacion de la matrona


Para tratar de disminuir las tasas de complicaciones perinatales asociadas a la disminución de los movimientos fetales (DMF), los profesionales sanitarios en contacto con las gestantes deben informarlas correctamente sobre los signos de alarma por los cuales acudir a urgencias. Un correcto abordaje de la disminución de los movimientos fetales (DMF) puede evitar hasta un 15% de las muertes fetales anteparto. 



» Oxido nitroso: una alternativa analgesica empleada en el parto


El óxido nitroso (N2O) fue descubierto en 1772 por el químico británico Joseph Priestley. El primer uso del óxido nitroso fue como un gas que se inhalaba en forma pura durante las exhibiciones que frecuentemente se llevaban a cabo en la Inglaterra pre-Victoriana, y por eso se lo conoció como gas hilarante o gas de la risa.



» Posicion occipitoposterior: riesgos y actuacion de la matrona para su resolucion


Habitualmente el feto orienta la cabeza en el estrecho superior haciendo coincidir la sutura sagital con el diámetro transverso o con un diámetro oblicuo del estrecho superior, pero con el occipucio dirigido hacia el pubis (1).



» Version cefalica externa: una alternativa para reducir la tasa de cesareas


En los últimos diez años se ha ido observando un incremento paulatino de la tasa de cesáreas, casi un 10% más. Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad de España en 2015, la tasa de cesáreas estaba en un 25’25%.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar