»    »    »  Lidia Pou Perez
Lidia Pou Perez
Publicaciones de este Autor
» Rehabilitacion en la Incontinencia Urinaria
 Lidia Pou Perez |  23/06/2017 | Articulos , Urologia |


Los componentes del control de la vejiga deben actuar en conjunto, como los músculos de la pelvis (que sujetan la vejiga y la uretra), músculos del esfínter (que deben abrir y cerrar la uretra) y los nervios (que deben controlar los músculos de la vejiga y suelo pélvico). La incontinencia es una alteración en la fase de llenado vesical, es más común entre mujeres, niños y ancianos, afectando a un 20% de mayores de 65 años y a un 35% de los pacientes ingresados en un hospital.



» Rehabilitacion del Dolor Neuropatico


El déficit funcional es una de las manifestaciones clínicas del dolor resultando limitante al aplicar el tratamiento fisioterápico, sobre todo en la cinesiterapia, ya que al efectuar cualquier movimiento pasivo se puede producir una sensación incómoda. Pero el tratamiento es esencial para la recuperación de los movimientos afectados, mediante secuencias lentas y suaves, respetando el dolor del paciente.



» Rehabilitacion de la Osteoporosis en Atencion Primaria


La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la fragilidad ósea. En la Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, reunida en Alma-Ata el 12 de septiembre de 1978, se expresó la necesidad de una acción urgente por parte de todos los gobiernos y profesionales sanitarios para proteger y promover la salud de todas las personas.



» Fisioterapia en la enfermedad del Parkinson


El objetivo de este trabajo ha sido investigar las causas de la enfermedad y los cuidados de fisioterapia para mejorar la calidad de vida del enfermo, ayudar en la independencia buscando métodos, técnicas y cuidados que ayuden a fomentar o alargar la calidad de vida del paciente.



» Rehabilitacion del esguince de tobillo


El esguince se produce cuando se lesionan los ligamentos de la articulación del tobillo al ser sometidos a un movimiento anormal, como una torcedura. Entre un 20 y un 30% de las lesiones del sistema músculo-esquelético corresponden a esguinces del tobillo y son una de las lesiones agudas que con más frecuencia se atienden en los servicios de urgencias de los hospitales.



» Fisioterapia en artroplastia de rodilla


En España la prevalencia de artrosis de rodilla en personas mayores de 20 años es de un 10,2%, llegando hasta un 30% en mayores de 60 años. En 2014 se implantaron unas 45.000 prótesis de rodilla, más de un 90% fueron para corregir los efectos de dicha enfermedad. La artrosis es degenerativa, producida por la alteración de las propiedades mecánicas del cartílago y acompañada de afectación de otras estructuras de la articulación.



» Hidrocinesiterapia en la artroplastia del ligamento cruzado anterior


El ligamento cruzado anterior (LCA) desempeña un papel muy importante en la estabilidad funcional de la rodilla. Ésta se debe a la integridad de los cuatro ligamentos, cruzado anterior y posterior, colateral medial y lateral. Su función es limitar la traslación anterior de la tibia sobre el fémur. También contribuye a la estabilización en varo y en valgo, y limita en la hiperextensión.



» Tratamiento fisioterapico en el linfedema


El sistema linfático es el conjunto de estructuras que participan en la formación y circulación de la linfa. La linfa es un líquido bastante denso que, a través de los vasos colectores se redistribuye por el organismo y su papel fundamental es el transporte de nutrientes. Cuando este sistema fracasa, tiene lugar el linfedema.



» Perdida traumatica por amputacion en extremidad inferior: atencion urgente y rehabilitacion


Los problemas cardiovasculares en las extremidades inferiores en la mayoría de los casos, requiere la amputación del miembro cuando la enfermedad avanza. Representan un 97% del total de las amputaciones, de las cuales, el 25,8% fueron por encima de la rodilla, el 27,6% por debajo de la rodilla y el 42,8% a otros niveles.



» Atencion urgente y rehabilitacion precoz ante un Accidente Cerebrovascular
 Lidia Pou Perez |  27/07/2017 | Articulos , Neurologia |


El código ictus en Aragón se divide en 2 niveles de actuación, extrahospitalario e intrahospitalario. Es un sistema de alerta que se activa mediante el 061 o por los servicios de urgencias hospitalarios ante personas con sintomatología sugestiva de ictus agudo, con el objeto de responder de forma rápida para activar las distintas fases y actuaciones sanitarias tanto a nivel extrahospitalario como hospitalario con el fin de instaurar tratamiento fibrinolítico.



» Tratamiento urgente y rehabilitacion de Insuficiencia Venosa


La Insuficiencia venosa es un fracaso en las estructuras venosas y las válvulas, que no son capaces de retener el flujo sanguíneo y pueden producir dilataciones. La insuficiencia venosa profunda es de origen multifactorial, que parece deberse a la imbricación de factores que componen la triada de Virchow con la formación final de un trombo.



» Rehabilitacion ante una epicondilitis


Cuando se produce una lesión en el codo, que es el punto de unión del extremo distal del húmero y el proximal de cúbito y radio, puede aparecer limitación en la movilidad en flexoextensión y pronosupinación del antebrazo. La fisioterapia es un elemento de ayuda en esta patología, puede restaurar la funcionalidad de la extremidad, mejorando la fuerza y resolviendo el proceso inflamatorio.



» Tratamiento urgente y rehabilitacion en la Bronquitis Cronica


En ocasiones, la enfermedad no puede ser controlada por el paciente y este tiene que acudir a urgencias, donde de forma extraordinaria recibe tratamiento para disminuir la crisis. Con la rehabilitación se disminuye el grado de disnea, tos y expectoración que pueda tener el paciente.



» Proceso multidisciplinar en un paciente geriátrico

Varón de 95 años, que vive con su hijo en un piso en la Calle San Juan de la Cruz en Zaragoza. Acudimos a su domicilio Un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el Fisioterapeuta, el Enfermero y un Terapeuta Ocupacional...


» Diabetes mellitus tipo 1 en adolescentes. Programa de salud para mejorar los autocuidados
 Lidia Pou Perez |  16/12/2019 | Enfermeria , Articulos |

La DM1 ocurre por la destrucción total o parcial de las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas, productores de insulina.


» El Equipo Multidisciplinar ante la Infección Nocosomial
 Lidia Pou Perez |  31/01/2020 | Enfermeria , Articulos |

La infección nocosomial (IN) es aquella enfermedad que contrae el paciente durante su ingreso en un hospital, mientras se le realiza un tratamiento ambulatorio o en la práctica de actuaciones invasivas...


» Equipo multidisciplinar en oxigenoterapia
 Lidia Pou Perez |  31/01/2020 | Enfermeria , Articulos |

La oxigenoterapia es un método mediante el cual se administra oxígeno en concentraciones mayores que las del aire ambiental 21%, con el propósito de prevenir los síntomas de hipoxemia y mantener los niveles de oxigenación...


» Proceso multidisciplinar en cuidados paliativos
 Lidia Pou Perez |  31/01/2020 | Enfermeria , Articulos |

El enfoque de Cuidados Paliativos se orienta a enriquecer la condición del paciente y su familia, en problemas relacionados a una enfermedad terminal, mediante el cuidado continuo y atenuando el dolor.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar