»    »    »  Inmaculada Pérez Vergara
Inmaculada Pérez Vergara
Publicaciones de este Autor
» Beneficios del piel con piel en la cesarea


Conocer la última evidencia científica disponible sobre el piel con piel en la cesárea es el objetivo principal. Se llevó a cabo una revisión bibliográfica de la literatura científica en las principales bases de datos. El contacto piel con piel en las cesáreas  no supone un aumento del riesgo para el recién nacido y/o  la madre. Se trata de una práctica segura y con grandes beneficios para ambos. Existe la necesidad de realizar e implantar protocolos, acondicionamiento de los espacios y participación de todo el equipo multidisciplinar.



» Arandanos rojos como prevencion de las infecciones urinarias recurrentes en el embarazo


La infección del tracto urinario (ITU), constituye una de las infecciones más frecuentes durante el embarazo con una incidencia aproximada de 5% a un 10%, principalmente en el último trimestre.  Entre un 10-30% de gestantes con bacteriuria asintomática sin tratamiento terminan con una infección del tracto urinario importante, destacando la pielonefritis aguda.



» Hidratacion oral en el trabajo de parto


La publicación del trabajo de Mendelson (sobre el síndrome de neumopatía por aspiración del contenido gástrico en pacientes obstétricas sometidas a anestesia general)  supuso el ayuno obligatorio en el parto en los hospitales a partir de la década de los 50. Este antiguo estudio mostraba altas tasas de morbilidad y mortalidad en las pacientes con anestesia general.



» Manejo del estreñimiento en la gestante


El estreñimiento es una alteración funcional del tránsito intestinal, que se define como una dificultad para evacuar las heces y una reducción de la frecuencia de los movimientos peristálticos.



» Empleo del oxido nitroso en el trabajo de parto


La mujer cada vez cobra mayor protagonismo de su propio parto, la elección de los métodos para aliviar el dolor forma parte fundamental. Una de las opciones cada vez más ofertadas o demandadas es el uso del óxido nitroso en los hospitales como analgésico inhalado.





Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar