»    »    »  Silvia Romero Vargas
Silvia Romero Vargas
Publicaciones de este Autor
» Estudio radiologico de la columna cervical


La columna vertebral

Está dividida en cinco regiones: cervical, torácica o dorsal, lumbar, sacra y coxígea. Cada una de estas regiones tiene funciones y características específicas (ver Imagen 1)



» Radiografías de fracturas con nombre propio

Fractura de uno o más huesos metacarpianos, habitualmente del 4º o 5º, causada al golpear con el puño cerrado, de ahí el nombre de fractura de boxeador. Dicha fractura es a menudo distal, angulada e impactada.


» Técnicas de inmovilización en Radiología Convencional

La mayoría de las pruebas radiológicas requieren que el paciente se mantenga inmóvil durante el proceso de formación de las imágenes.


» Diagnóstico radiológico de las lesiones óseas traumáticas

Una fractura es una interrupción de la integridad de un hueso o un cartílago, ya sea parcial o completa, que imposibilita la transmisión de las fuerzas a través del mismo.


» Caso clínico: Radiografía de Enfermedad de Osgood-Schlatter

Paciente varón de 11 años acude a urgencias por gonalgia bilateral de una semana de evolución. Refiere que practica deporte de contacto y el dolor se inició practicándolo.


» Caso clínico: Radiografía de neumotórax espontáneo primario

Paciente varón de 20 años acude a urgencias ambulatorias por dolor torácico opresivo a nivel de campo superior de hemitorax derecho que se irradia a región inferior...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar