»    »    »  M. Velasco Ruiz
M. Velasco Ruiz
Publicaciones de este Autor
» Amnioinfusion como prevencion del sindrome de aspiracion meconial


La aspiración del meconio puede causar la obstrucción de la vía aérea y una reacción inflamatoria, lo que puede conllevar a una severa dificultad respiratoria. Por lo tanto, la presencia de meconio en el líquido amniótico es un signo de sufrimiento fetal y que exige una supervisión cuidadosa del trabajo de parto con una adecuada evaluación de la salud fetal.



» Manejo del hipotiroidismo durante la gestacion


La alteración de la glándula tiroides se presenta entre el 5,7 y 11,8% de todos los embarazos en nuestro país. Durante el primer trimestre de gestación la tiroides fetal no es capaz de elaborar sus propias hormonas tiroideas por lo que existe  una dependencia de estas hormonas maternas. Por lo tanto, en este primer periodo de gestación toda situación de carencia puede ejercer efectos indeseables.



» Masaje perineal: practica prenatal como prevencion de desgarros y episiotomias durante el parto


Se sabe, a través de diversos estudios que el masaje perineal realizado durante el embarazo es beneficioso para prevenir desgarros y episiotomías durante el periodo expulsivo, sin embargo, no es fácil actualmente encontrar mujeres que lo realicen, bien por falta de conocimiento, falta de costumbre o porque en las clases de educación maternal no se hace referencia a ello.



» Moxibustion como alternativa para corregir la posicion podalica


Durante las semanas 35-37 de gestación la prevalencia de presentaciones no cefálicas es del 8%, y del 3,8% justo al final de la gestación, es decir, aproximadamente el 4% de todas las gestantes llegan a término con el feto en una presentación diferente a cefálica.



» Parto vaginal despues de cesarea


OBJETIVOS

Valorar la tasa de éxito y beneficios del parto vaginal en gestantes con cesárea previa.

Conocer el método más adecuado para la inducción de parto en caso de cesárea anterior.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar