»    »    »  Verónica Caballero Barrera
Verónica Caballero Barrera
Publicaciones de este Autor
» Tercera etapa del trabajo de parto: Desprendimiento de la placenta y alumbramiento


El alumbramiento es la tercera etapa del parto, y se define como la etapa que se extiende desde la expulsión del feto hasta la salida completa de la placenta y los anejos ovulares. La expulsión del feto y la aparición de contracciones uterinas concomitantes originan una sensible reducción del tamaño del útero.



» Aplicacion de compresas calientes en el perine durante el expulsivo en partos eutocicos


Introducción: Definir el parto normal o parto eutócico comporta alguna dificultad, ya que el concepto de normalidad en el parto y el nacimiento no está estandarizado. La Guía de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud lo define como aquel de comienzo espontáneo, que presenta un bajo riesgo al inicio y que se mantiene como tal hasta el alumbramiento, el niño o niña nace espontáneamente en posición cefálica entre las semanas 37 a 42 completas y después de dar a luz, tanto la madre cómo el recién nacido se encuentran en buenas condiciones.



» Practica de episiotomias en partos eutocicos


La episiotomía es una técnica quirúrgica que consiste en realizar una incisión en el periné para aumentar la apertura vaginal. Existen muchos tipos de episiotomías, a continuación, se describen tres de las más comúnmente realizadas



» Estimulacion prenatal


La estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje del feto, optimizando y potenciando su desarrollo físico, sensorial, afectivo y social, a través de diferentes estímulos como el sonido, el movimiento, la presión, las vibraciones y la luz, en el contexto de una comunicación afectuosa y constante entre los padres y el futuro recién nacido.



» Patologia dolorosa musculo-esqueletica durante el embarazo


El embarazo es un estado fisiológico que implica una serie de modificaciones de los órganos y sistemas corporales. La evolución favorable del embarazo requiere de una adaptación del organismo materno; pero, si dichas modificaciones no son las más apropiadas, pueden contribuir a que se presenten alteraciones.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar