»    »    »  Leticia Beloqui Ibiricu
Leticia Beloqui Ibiricu
Publicaciones de este Autor
» Reanimacion cardiopulmonar pediatrica. Caso clinico


Se recibe un aviso en la unidad de soporte vital avanzado del SAMUR-Protección civil a las 11:05 horas, desde el centro de Coordinación de Urgencias con su código correspondiente. La unidad de soporte vital avanzado  llega a las 11:20 horas al lugar del aviso.



» Higiene postural en los profesionales de enfermeria del area quirurgica para evitar lesiones musculo-esqueleticas


La higiene postural es el conjunto de normas cuya finalidad es mantener la correcta posición del cuerpo, ya sea en posición dinámica o en ortostática, para proteger principalmente la columna vertebral al realizar las actividades diarias, laborales, de ocio… y prevenir las posibles lesiones músculo-esqueléticas, derivadas de posturas estáticas y movimientos incorrectos, repetitivos o sobrecargas musculares.



» Abordaje del pie diabético en atención primaria

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica que afecta a diversos órganos y sistemas, su causa principal es una resistencia en los tejidos diana o una secreción insuficiente de insulina.


» Procedimiento de crioterapia

La crioterapia es un procedimiento que el profesional de Enfermería realiza en pacientes que presentan alguna lesión dérmica, previo diagnóstico médico como por ejemplo verrugas vulgares y papilomas plantares que son las más frecuentes.


» Técnica de administración de heparina de bajo peso molecular

La heparina de bajo peso molecular es un anticoagulante utilizado para la prevención y/o tratamiento de la trombosis. Muchos de los pacientes dados de alta en el hospital tienen que administrársela. Por ello es necesario realizar educación sanitaria y explicar la técnica para la administración correcta.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar