»    »    »  Dr. Héctor Pereira Recio
Dr. Héctor Pereira Recio
Publicaciones de este Autor
» Caso clinico. Diagnostico imagenologico del tumor del glomus carotideo. Presentacion de un caso

Los tumores del cuerpo carotídeo son lesiones raras también llamados paragangliomas. El diagnóstico se realiza con angiografía carotídea; sin embargo, avances recientes han hecho posible el diagnóstico basado en la TAC (angioTAC), IRM (angiorresonancia), y ecografía Doppler color. La mayoría son tumores benignos, aunque existe la posibilidad de malignidad. Presentamos el caso de una mujer de 63 años de edad, a la que se le realiza ecografía Doppler del cuello, TAC multicorte con angioTAC y resonancia magnética, diagnosticándose un tumor del glomus carotídeo.


» La Nanomedicina, un nuevo enfoque para la Medicina moderna

En la ciencia y la tecnología comienza a ponerse de manifiesto una revolución basada en la capacidad de medir, manipular y organizar la materia en la nanoescala. En la medicina hasta hoy, sean cuales fueren sus avances reales, seguimos enfrentando los mismos obstáculos: enfermedades diagnosticadas demasiado tarde, medicamentos no lo suficientemente eficaces o eficaces pero tóxicos y una incapacidad de regenerar el órgano o el tejido lesionado por herida o enfermedad.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924