»    »    »  Dra. María de Lourdes Vargas Torrealba
Dra. María de Lourdes Vargas Torrealba
Publicaciones de este Autor
» Pronostico de los pacientes con cardiopatia isquemica cronica que presentan taquiarritmias supraventriculares

Las taquiarritmias supraventriculares, en el curso del infarto se presenta con una incidencia del 15% y se asocian con mal pronóstico, pero el significado de las taquiarritmias supraventriculares en la enfermedad arterial coronaria es incierto es por esta razón se realizó un estudio descriptivo prospectivo de corte transversal en el cual se determinó el valor pronóstico de los pacientes con cardiopatía isquémica crónica que presentan taquiarritmias supraventriculares que ingresan en la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) Periodo Octubre 2007- Septiembre 2008.

Materiales y Métodos: La muestra estuvo conformada por 56 pacientes que acudieron a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). La recolección de los datos se hizo mediante la historia médica, representándose los resultados en frecuencia absoluta, relativa, calculado por el programa SPSS 13. 0.


» Emergencia hipertensiva. Entorno medico

Se considera Emergencia Hipertensiva a la elevación severa de las cifras de tensión arterial que se acompaña de daño agudo de órgano blanco ó de evidencia de deterioro progresivo del sistema nervioso central, hematológico, renal ó miocardio. Por convención se ha considerado que las emergencias se presentan cuando la tensión arterial diastólica es mayor de 120 mmHg. Sin embargo, la mayoría de los autores coinciden que no es el nivel absoluto de la tensión arterial lo que es peligroso sino mas bien la velocidad de elevación de la tensión arterial, debido a que los pacientes hipertensos crónicos pueden tolerar cifras de tensión arterial mucho más altas que las personas normotensas. Esta elevación rápida de la tensión arterial pone en riesgo la vida del paciente y necesita ser disminuida de manera inmediata (minutos a pocas horas) con un agente antihipertensivo intravenoso en medio intrahospitalario.

 

La Urgencia Hipertensiva en cambio, es una elevación significativa de la tensión arterial sin evidencia de daño agudo o progresivo de órgano blanco y la cual usualmente puede ser manejada con medicación oral a nivel ambulatorio. La reducción gradual de la tensión arterial en 24-48 horas es suficiente en la mayoría de los pacientes.


» Sindrome de Burnout en los medicos del Servicio de Emergencia


El Síndrome de Burnout es una entidad que afecta a las personas en cuerpo y mente, relacionada con la tensión laboral y supone una disminución de la capacidad para tomar decisiones. El Objetivo Principal fue describir la calidad de la asistencia médica en relación con el nivel de la actividad y cansancio físico y mental de los médicos en las Guardias de 24 horas en el Servicio de Emergencia. La presente investigación consiste en una investigación descriptiva, de tipo prospectivo, seccional, basada en la aplicación de 2 encuestas, una dirigida a los médicos y otra dirigida a los pacientes. La población total de los médicos en 48 médicos y 100 de pacientes.


A continuación, presentamos una selección de los vídeos que ya pueden ver en la sección Vídeos de Medicina y Enfermería

>>ENTRAR EN VÍDEOS DE MEDICINA Y ENFERMERÍA

Categorías

Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924