»    »    »  Dra. Carmen Niurka Piña Loyola
Dra. Carmen Niurka Piña Loyola
Publicaciones de este Autor
» Relacion entre el desarrollo timico y color de la piel fetal


Fundamento: Está establecido en la literatura que el potencial de crecimiento fetal está sujeto a numerosas variables como la raza, la altura sobre el nivel del mar, factores genéticos, genéricos, ambientales, hábitos maternos, enfermedades maternas, administración de medicamentos, entre otros, cuya influencia ha sido pobremente descrita. Es por ello que los patrones sólo deben aplicarse a sujetos de la población a partir de la cual se obtuvieron.

Objetivo: Determinar parámetros morfométricos del timo en relación con el color de la piel y peso fetal en la provincia de Cienfuegos durante los años, 2003-2008.



» Educar es Comunicar. La Comunicacion Pedagogica


La comunicación se “inició en los albores mismos de la existencia humana y devino en elemento necesario para el hombre como parte de sus relaciones sociales. Fue y es un factor fundamental en el desarrollo del hombre, tanto en lo psíquico como en lo social” que ha hecho posible la socialización del mismo. La comunicación pedagógica (o educativa) constituye un aspecto central a tener en cuenta para el éxito de todo proceso de desarrollo de habilidades, capacidades y valores y, en general, para el desarrollo integral armónico de la personalidad del educando en la Educación Superior.


» El Asesor, profesional necesario en las instituciones educativas

Los avances de la ciencia y la tecnología han ampliado y profundizado mucho sus conocimientos, lo que se ha visto aparejado al surgimiento de nuevas especialidades y subespecialidades. El profesional del siglo XXI no puede abarcar todas las ramas del saber, motivo por el cual se necesita en los equipos de trabajo de un asesor.



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924