»    »    »  Dra. Idalmis D. Reyes Rodríguez
Dra. Idalmis D. Reyes Rodríguez
Publicaciones de este Autor
» Caracterizacion epidemiologica-microbiologica de pacientes con leptospirosis

Se realizó un estudio descriptivo de serie de casos sobre el comportamiento de la leptospirosis humana en la provincia de Cienfuegos con los casos diagnosticados de esta enfermedad en el período 2003-2007. El estudio estuvo conformado por 146 pacientes con diagnóstico de leptospirosis confirmados en estos años. El objetivo fue determinar las características epidemiológicas y microbiológicas de la leptospirosis en Cienfuegos. En el período de estudio analizado se apreció una tendencia al incremento de la enfermedad, alcanzando al final de la investigación la tasa de incidencia más alta, el sexo masculino y el grupo de edad de 15 – 44 años predominó, siendo el contacto con roedores la fuente de infección que prevaleció en el estudio.


» Deteccion de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina


Se realizará por primera vez en nuestro Hospital Universitario Clínico- Quirúrgico de Cienfuegos un estudio para la detección y confirmación de cepas de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA). Para esto se trabajaron todas las cepas de Staphylococcus aureus aislada en el laboratorio de microbiología del hospital, procedente de diversas muestras clínicas durante los meses de junio a diciembre del 2008, tanto de pacientes ingresados como de consulta externa. Las cepas de Staphylococcus aureus fueron caracterizadas por pruebas de susceptibilidad a los antimicrobianos utilizando el método de Kirby-Bauer. Se confirmó la resistencia a la meticilina por el método “Oxacillin Salt-Agar Screening-Plate” recomendado por NCCLS. Del total de los aislamientos, fueron resistentes a la penicilina el 98% de las cepas, el 14% fueron Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA).



Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924