Aspectos sobre la importancia de las principales evidencias diagnósticas en el asma bronquial

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12

  • como la hidrocortisona o metilprednisolona
  • Esteroides inhalados como el dipropionato de beclometasona o budesonida
  • Esteroides por vía oral, como la prednisona.

Estadio IV

Estos son pacientesLa familia como parte de los cuidados de los pacientes en franca insuficiencia respiratoria, cianosis, tórax silencioso a la auscultación y un esfuerzo inspiratorio débil. El tratamientoManejo del reflujo gastroesofágico en niños suele ser similar al estadio III con intubación endotraqueal y ventilación mecánica. Vacunas para el asmaEl asma necesita nuevas drogas

Inmunoterapia o vacunas alergénicas La inmunoterapia alérgeno especifica ha demostrado su utilidad en el manejo del asma bronquialEl asma necesita nuevas drogas en atención primaria de saludAnálisis de un centro de atención primaria de la salud y sus motivos de consulta más frecuentes en un barrio periférico con población de escasos recursos (APS) al ser el único tratamiento capaz de cambiar el curso natural de la enfermedadResultados de Despistaje de Hipertensión Arterial. Su mayor efectividad es en las formas intermitentes y persistentes leves y moderadas.

Pronóstico

En la mayoría de los casos de asma, la enfermedad produce intervalos de dificultad respiratoria y asfixia, lo cual puede ser desalentador o incluso discapacitante para el pacienteAproximación sobre el afrontamiento del paciente ante la enfermedad cardiovascular y no mortal. Con el tratamiento adecuado y la observancia de las recomendaciones terapéuticas, los pacientes con asma pueden mantener una vida productiva. Ocasionalmente, la enfermedad desaparece espontáneamente. En sus formas más graves, la hiperinflación pulmonar puede progresar en el tiempo hasta eventualmente causar enfisema. Las infecciones bacterianas superimpuestas al asma pueden conllevar a bronquitis crónica, bronquiectasias o neumonía. En algunos casos menos frecuentes, especialmente en pacientes adultos, el asma no controlada puede producir cor pulmonale e insuficiencia cardíaca.

Conclusiones

Recomendaciones.

Utilización de esta investigación bibliográfica como otro material de estudio facilitando así el control, prevención y conocer la importancia de las principales evidencias diagnosticas para el personal de la salud sobre el asma bronquial.

Desarrollar una intervención educativa que permita aumentar el nivel de conocimiento en grupos específicos de pacientes y profesionales de la salud que posibilite brindar una mejor atención.

Referencias bibliográficas

1. Global initiative for asthma (GINA) Global strategy for asthma management and Prevention. (2006).National Institute of Health National Heart, lung, and blood institute. The Gina publications are available en http//www.ginasthma.com

2._http://ebookbrowse.com/ucm-t25539-pdf-d93568187

3._Badia X, Benavides Ruiz A, Rajmilb L. (2001). Instrumentos de evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud en niños y adolescentes con asma. AnalesEspañoles de Pediatría, Vol. 54, 213-221.

4.http://www.gsdl.bvs.sld.cu

5._Negrin Villavicencio José A. Asma Bronquial. Aspectos básicos para un tratamiento integral según la etapa clínica. La Habana: Editorial CienciasMédicas; 2004.

6._Rutishauser C, Sawyer S, Bowes G. (1998).Quality-of-life assessment in children and adolescents with asthma,European Respiratory Journal, Vol. 12,

7._http://www.monografias.com/trabajos70/proyecto-investigacion-epidemiologica-asma/proyecto-investigacion-epidemiologica-asma2.shtml#epidemiola

8._Raimundo Llanio Navarro y coautores, 2003. Libro de propedéutica clínica y semiología medica tomo I. © Editorial Ciencias Médicas. Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. 2003.

9._Jorge Suardíaz, Celso Cruz, Ariel Colina /Laboratorio Clínico… La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2004.

10._http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-00000-00—off-0clnicos–00-0—-0-10-0—0—0direct-10—4——-0-1l–11-1l-50—20-about—00-0-1-00-0-0-11-1-00-00&a=d&c=clnicos&cl=CL1&d=HASH1e040642624ef1776415ca.14

11. Pedro Cabrera Navarroy Felipe Rodríguez de Castro, Co-editores :Jorge Freixinet Gilart, Gabriel Julia Serda, Manual de Enfermedades respiratorias. Segunda edición. Las Palmas de Gran Canaria.

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 Página 12

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Partes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Otros temas de interés:close
Email
Print