Inicio > Medicina Alternativa > La BioNeuroEmoción® aplicada a un caso de cáncer de mama

La BioNeuroEmoción® aplicada a un caso de cáncer de mama

La BioNeuroEmoción® aplicada a un caso de cáncer de mama

Resumen

La BioNeuroEmoción® (BNE) es un método terapéutico, introducido en Cuba en el 2009. Este método, tiene en cuenta que la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, sino que es la respuesta biológica a un conflicto psico-biológico que la mente no ha podido resolver a nivel inconsciente. Este novedoso método busca la emoción oculta inconsciente, para ser cambiado por la persona de manera consciente. La presentación de este caso tiene como finalidad demostrar las ventajas de dicho método terapéutico.

La BioNeuroEmoción® aplicada a un caso de cáncer de mama

Autores:

MSc. Dra. Libertad Valdés Izquierdo *

MSc. Dra. Daisy Wainshtok Tomás **

Dr. Jorge Velázquez ***

Lic. Iván González Camejo ****

* Especialista de segundo grado en Medicina Interna. Profesor auxiliar. Master en Medicina Bioenergética y Natural.

** Especialista de primer grado en Medicina Interna. Profesor auxiliar. Master en Enfermedades Infecciosas.

*** Especialista de primer grado en siquiatría. Profesor asistente.

**** Licenciado en Derecho.

Órgano de Integración para la Salud. Hospital Universitario Dr. Miguel Enríquez. Servicio de Medicina Interna

Paciente femenina de 47 años, zurda, que acudió a consulta de Bioenergía con el resultado histológico de carcinoma ductal infiltrante en una biopsia de mama derecha, negándose a la intervención quirúrgica. A dicha paciente se le aplicó el protocolo de la línea del tiempo con el objetivo de que accediera a la emoción inconsciente que precede siempre la enfermedad.

Su conflicto consistía en que se sentía culpable de que el tío muriera, pero la emoción oculta en realidad era “rabia hacia su tío por no querer vivir”. Se finaliza el protocolo cuando se logró cambiar la emoción y colocar el recurso en el tiempo pasado, presente y futuro. Semanas más tarde se observó disminución del nódulo y se realizó la operación; el estudio histológico no arrojó células malignas. La paciente tiene 3 años de evolución satisfactoria. Se concluye que este método es ventajoso, económico, de muy fácil aplicación y que permite optimizar cualquier otra terapia.

Resumen en inglés.

The BioNeuroEmotion® (BNE) is a therapeutic method introduced in Cuba in 2009. This method analyzes diseases as non-static or external phenomenon, but they are biological response to a psych-biologic conflict, which the mind hasn´t been able to solve in the unconscious level. This new method looks for the hidden unconscious emotion, in order to be changed by the patient. The goal of this presentation case is to demonstrate the advantages of this therapeutic method. 47 year old left handed female patient who went to Bioenergetics consult with the histological result of a carcinoma ductal infiltrante in a right breast biopsy, denying undergoing a surgical intervention. Time line protocol was applied on that patient to make her access to the unconscious emotion which always precedes the disease. Her conflict consisted of feeling guilty about her uncle´s dead, but the hidden emotion really was “rage toward her uncle for not wanting to live”. The protocol ends when the patient changed the emotion and places the resource in the past, present and future time. Weeks later a nodulo reduction was observed and the operation was realized. The histological study didn´t throw malignant cells. Actually, the patient has three years of satisfactory evolution. It was concluded that this is advantageous, cheap, and easy to apply and that allows to optimize any other therapy

Introducción

La BioNeuroEmoción® (BNE) es un método terapéutico que llega su enseñanza a Cuba en mayo del 2009 a través del Instituto de Biodescodificación de España, en la persona del Lic. Enric Corbera Sastre. La duración del curso básico fue 18 meses, extendiéndose los cursos para la formación de docentes cubanos en este método (1). El método como tal se apoya en otras terapias destacándose los autores que a continuación mencionamos.

Dr. Hamer, inicia un cambio de paradigma, desde la década del 80 del pasado siglo XX en relación al enfoque diagnóstico y terapéutico de la enfermedad, a punto de partida del accidente sufrido por su hijo Dick Hamer que muere debido a un balazo recibido en la cubierta de un barco mientras dormía. Meses más tarde el Dr. Hamer, desarrolla un cáncer de testículo y su esposa un cáncer de mama. Esta situación lo motiva a buscar en sus pacientes circunstancias traumáticas sufridas antes de enfermar, al que llamo SHOCK. (2,3)

Tras realizar varios estudios y comprobarlo en cientos de pacientes afirma que la enfermedad tiene un sentido biológico, constituyendo un programa biológico de la naturaleza para curarnos; descubre además que cualquier enfermedad tiene dos fases: simpaticotónica y parasimpaticotónica correspondiéndose a conflicto activo y solución de conflicto respectivamente. Busca el conflicto que hay detrás de cada shock y a partir de entonces construye una cartografía órgano/ conflicto biológico que tiene también una expresión visible en la tomografía axial simple. Este hallazgo órgano-psique-cerebro se conoce en la actualidad como Tripolaridad o Tribiología sirviendo de base esta cartográfica a lo que es hoy la BNE. (2,3)

Marc Frèchert, psicólogo, oncólogo, clínico, que junto a Claude Sabhat, se preguntó ¿por qué resiento lo que resiento? Descubre que este resentir está relacionado la historia personal y/o la genealogía de cada persona. (4)

El Dr. Erickson es el gran formador terapéutico, inspirador de la programación Neurolingüística (PNL), la hipnosis, las metáforas, concibe protocolos para conocerse a sí mismo de un modo emocional y biológico, desarrollando la hipnosis que lleva su nombre. (5)

La terapia de BioNeuroEmoción también se apoya en las técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) y los tratamientos de Jung y su trabajo sobre el inconsciente personal.Lugar destacado ocupan también los terapeutas liderados por Anna Ancelín Schützenberger que trata magistralmente la terapia transgeneracional. (1)i

En el caso que nos ocupa utilizamos el protocolo de la línea del tiempo descrito en el primer tratado confeccionado para la Biodescodificación en la actualidad este método terapéutico recibe el nombre de BioNeuroEmoción® (BNE). (1)i