Vídeo. Cirugía Maxilofacial



 

En este vídeo se presenta una entrevista al Dr. Cesar I. García Abundez, un reconocido cirujano maxilofacial, el cual explica las características y las competencias de su especialidad. En la entrevista el Dr. García Abundez explica…

En este vídeo se presenta una entrevista al Dr. Cesar I. García Abundez, un reconocido cirujano maxilofacial, el cual explica las características y las competencias de su especialidad. En la entrevista el Dr. García Abundez explica que la cirugía maxilofacial se encarga de arribar al diagnóstico y dar tratamiento médico y sobre todo quirúrgico de las patologías de las estructuras que comprenden la cavidad oral, estructuras vecinas a la cavidad oral, y al macizo maxilofacial en general.

Esta especialidad se encarga de patologías de sencilla resolución y patologías con cuadros clínicos complejos, dentro de las primeras, se pueden mencionar, por ejemplo, la cirugía por trastornos molares, como la salida de las muelas del juicio. De los casos complejos, se destacan los tumores, quistes, que involucran el maxilar inferior o mandíbula, el maxilar superior, la órbita.

También esta especialidad se dedica a la corrección de los trastornos causados por los traumatismos maxilofaciales, como ser, fracturas de mandíbula, fracturas de maxilar superior, fracturas dentoalveolares, fractura de la nariz, fracturas de la órbita, fracturaras del hueso frontal. También los cirujanos maxilofaciales se dedican a realizar drenajes de infecciones que comprometen la cara, drenan abscesos que se hallen en cualquier área del macizo maxilofacial.

Vídeos relacionados