Ausencia

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico

Ausencia

Dr. Manuel García García

Definición:

Ausencia:

Pérdida pasajera de la memoria e incluso del conocimiento producida por un exceso de fatiga, una intoxicación (por alcohol, opio, etc.), o por una alteración pasajera de la irrigación cerebral. Según Calmeil y Delasianve este término se reserva a la ausencia epiléptica, manifestación menor de la epilepsia generalizada (pequeño mal) consistente en una breve suspensión de la conciencia con interrupción de toda actividad, palidez, fijación de la mirada, a veces mioclonia y amnesia completa consecutiva. La ausencia puede ser simple o compleja si está acompañada de signos neurológicos, típica (ausencia de pequeño mal) o atípica (variante de la ausencia del pequeño mal), según el aspecto del electroencefalograma durante la pérdida de conciencia. Las breves pérdidas de conocimiento debidas a crisis de epilepsia localizada (generalmente temporal) se excluyen del cuadro de las ausencias (falsas ausencias). Concepto relacionado: pequeño mal.

Estado de ausencia. Sinónimo: estado de pequeño mal. Variedad de epilepsia que se manifiesta por ausencias repetidas y prolongadas con persistencia durante horas e incluso días de pérdidas o menos profunda de la conciencia. En el curso de esta forma puede sobrevenir una fuga. El estado de ausencia se observa en el síndrome de Lennox-Gastaut.

Ausencia atónica. Epilepsia atónica.

Ausencia del pequeño mal. Ausencia típica.

Ausencia del pequeño mal, variante de. Ausencia atípica. Concepto relacionado: síndrome de Lennox-Gastaut.



Volver a Neurologia




Buscar en el Diccionario:

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Herramientas personales