Dermatosis

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico

Dermatosis

Dr. Alberto Martín Lasa

Definición:

Dermatosis:

Sinónimo: dermopatía. Término general para todas las afecciones de la piel.


Dermatosis estereográfica.

Dermatosis figurada mediotorácica.

Dermatosis pigmentaria progresiva.

Dermatosis pigmentaria reticulada.

Dermatosis pigmentaria en salpicaduras.




Dermatosis estereográfica. Ver dermografía.

Dermatosis figurada mediotorácica. (Brocq). Sinónimo: eccema acnéica (Bazin y Lailler); eccemátide figurada esteatoides; pitiriasis esteatoide de Sabouraud; seborrea corporis de Dühring. Variedad de eccemátide caracterizado por una erupción de pequeñas pápulas poco salientes, de color rosado, que poco a poco se ensanchan hasta 2 cm de diámetro como máximo, adquiriendo entonces un aspecto circinado, con el centro más bien hundido y la periferia saliente, a menudo pruriginosa y recubierta, a veces, de escamas y de pequeñas costras seborreicas. Generalmente se localiza en el pecho y en la espalda, entre los hombros, o bien en el cuero cabelludo, en donde constituye uno de los aspectos de la corona seborreica. Su evolución espontánea es indefinida.

Dermatosis pigmentaria progresiva. Enfermedad de Schamberg.

Dermatosis pigmentaria reticulada. (Franceschetti y Jadassohn). Sinónimo: síndrome de Naegeli. Afección muy vecina de la incontinencia pigmenti. Se distingue de ella por un comienzo más tardío, hacia la edad de dos años, ausencia de fenómenos inflamatorios, una disposición en red de la pigmentación, la existencia de una queratosis palmoplantar y de una disminución de la sudoración. Esta enfermedad hereditaria de transmisión dominante autosómica afecta igualmente a ambos sexos.

Dermatosis pigmentaria en salpicaduras. Concepto relacionado: incontinentia pigmenti.



Volver a Dermatologia




Buscar en el Diccionario: Buscar en todo PortalesMedicos.com:

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Herramientas personales