Alarma

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
m (clean up)
 
Línea 8: Línea 8:
  
  
* '''[[Zona de Alarma]].''' (Stephen Chauvet). Regió[[n]] limitada de la parte interna de la fosa supraespinosa, en la cual aparecen al comienzo de la [[tuberculosis pulmonar]], los primeros signos estetoscópicos. En esta [[zona]], el [[v]]értice es má[[s]] asequible, ya que las partes blandas son menos gruesas. Cuando ya se ha establecido el [[diagnóstico]], todavía se encuentran en esta [[zona]] con má[[s]] claridad los signos físicos correspondientes al [[estado]] de las lesiones.
+
* '''[[Zona de alarma]].''' (Stephen Chauvet). Regió[[n]] limitada de la parte interna de la fosa supraespinosa, en la cual aparecen al comienzo de la [[tuberculosis pulmonar]], los primeros signos estetoscópicos. En esta [[zona]], el [[v]]értice es má[[s]] asequible, ya que las partes blandas son menos gruesas. Cuando ya se ha establecido el [[diagnóstico]], todavía se encuentran en esta [[zona]] con má[[s]] claridad los signos físicos correspondientes al [[estado]] de las lesiones.
 
<br>Volver a [[Ciencias de la Salud]] o [[Medicina Interna]]
 
<br>Volver a [[Ciencias de la Salud]] o [[Medicina Interna]]

Latest revision as of 12:52 3 feb 2012

Alarma

Dr. Manuel García García

Definición:


  • Zona de alarma. (Stephen Chauvet). Región limitada de la parte interna de la fosa supraespinosa, en la cual aparecen al comienzo de la tuberculosis pulmonar, los primeros signos estetoscópicos. En esta zona, el vértice es más asequible, ya que las partes blandas son menos gruesas. Cuando ya se ha establecido el diagnóstico, todavía se encuentran en esta zona con más claridad los signos físicos correspondientes al estado de las lesiones.


Volver a Ciencias de la Salud o Medicina Interna




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies