Craneotabes

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
m (clean up)
 
Línea 6: Línea 6:
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Craneotabes:'''  
 
'''Craneotabes:'''  
<br><br>  (Del griego kranion, [[cráneo]] [[y]] del latí[[n]], [[tabes]], reblandecimiento). (Elsasser). Sinónimo: [[CRANEOMALACIA]]; [[OCCIPUCIO BLANDO]]. Reblandecimiento de los huesos del [[cráneo]], en los niños pequeños, apreciable por [[palpación]]. Se acompaña de un adelgazamiento que puede llegar hasta la reabsorció[[n]] completa de la [[sustancia]] ósea. Esta [[lesión]] se observa particularmente en el [[occipital]], en los parietales [[y]] en la [[escama]] de los temporales. Es de origen raquítico.
+
<br><br>  (Del griego kranion, [[cráneo]] [[y]] del latí[[n]], [[tabes]], reblandecimiento). (Elsasser). Sinónimo: craneomalacia; occipucio blando. Reblandecimiento de los huesos del [[cráneo]], en los niños pequeños, apreciable por [[palpación]]. Se acompaña de un adelgazamiento que puede llegar hasta la reabsorció[[n]] completa de la [[sustancia]] ósea. Esta [[lesión]] se observa particularmente en el [[occipital]], en los parietales [[y]] en la [[escama]] de los temporales. Es de origen raquítico.
 
<br><br>Volver a [[Pediatria]] o [[Medicina Interna]]
 
<br><br>Volver a [[Pediatria]] o [[Medicina Interna]]

Latest revision as of 01:17 7 feb 2012

Craneotabes

Dr. Manuel García García

Definición:

Craneotabes:

(Del griego kranion, cráneo y del latín, tabes, reblandecimiento). (Elsasser). Sinónimo: craneomalacia; occipucio blando. Reblandecimiento de los huesos del cráneo, en los niños pequeños, apreciable por palpación. Se acompaña de un adelgazamiento que puede llegar hasta la reabsorción completa de la sustancia ósea. Esta lesión se observa particularmente en el occipital, en los parietales y en la escama de los temporales. Es de origen raquítico.

Volver a Pediatria o Medicina Interna




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies