Enfermedad de Caffey-Smith

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
m (clean up)
 
Línea 6: Línea 6:
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Enfermedad de Caffey-Smith:'''  
 
'''Enfermedad de Caffey-Smith:'''  
<br><br>  Sinónimo: [[hiperostosis cortical infantil]] de Caffey-[[Silverman]], [[síndrome de Roske-de Toni-Caffey]] (Roske, de Toni). [[Afección]] que sobreviene en el [[lactante]] hacia el tercero o cuarto mes. Se caracteriza por la aparició[[n]] de [[hiperostosis]] corticales a nivel de la clavícula, costillas, maxilar inferior, cúbito, con [[tumefacción]] dolorosa de las aponeurosis [[y]] de los músculos vecinos y signos inflamatorios: [[fiebre]], [[leucocitosis]], aceleració[[n]] de la velocidad [[y]] [[sedimentación globular]]. Evoluciona espontáneamente hacia la curació[[n]] en algunos meses.  
+
<br><br>  Sinónimo: [[hiperostosis cortical infantil]] de Caffey-[[Silverman]], [[síndrome de Roske-De Toni-Caffey]] (Roske, de Toni). [[Afección]] que sobreviene en el [[lactante]] hacia el tercero o cuarto mes. Se caracteriza por la aparició[[n]] de [[hiperostosis]] corticales a nivel de la clavícula, costillas, maxilar inferior, cúbito, con [[tumefacción]] dolorosa de las aponeurosis [[y]] de los músculos vecinos y signos inflamatorios: [[fiebre]], [[leucocitosis]], aceleració[[n]] de la velocidad [[y]] [[sedimentación globular]]. Evoluciona espontáneamente hacia la curació[[n]] en algunos meses.  
+
 
+
 
<br><br>Volver a [[Pediatria]], [[Medicina Interna]],o [[Enfermedad]]
 
<br><br>Volver a [[Pediatria]], [[Medicina Interna]],o [[Enfermedad]]

Latest revision as of 17:10 3 feb 2012

Enfermedad de Caffey-Smith

Dr. Alberto Martín Lasa

Definición:

Enfermedad de Caffey-Smith:

Sinónimo: hiperostosis cortical infantil de Caffey-Silverman, síndrome de Roske-De Toni-Caffey (Roske, de Toni). Afección que sobreviene en el lactante hacia el tercero o cuarto mes. Se caracteriza por la aparición de hiperostosis corticales a nivel de la clavícula, costillas, maxilar inferior, cúbito, con tumefacción dolorosa de las aponeurosis y de los músculos vecinos y signos inflamatorios: fiebre, leucocitosis, aceleración de la velocidad y sedimentación globular. Evoluciona espontáneamente hacia la curación en algunos meses.

Volver a Pediatria, Medicina Interna,o Enfermedad




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies