Enfermedad de Caroli

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
(Página nueva: '''Enfermedad de Caroli''' <br><br> Dr. Alberto Martín Lasa <br><br> '''Definición:''' <br><br> '''Enfermedad de Caroli:''' <br><br> Dilatación segmentaria de los grandes condu...)
 
m (clean up)
 
Línea 1: Línea 1:
'''Enfermedad de Caroli'''
+
'''[[Enfermedad]] de Caroli'''
 
<br><br>
 
<br><br>
Dr.  Alberto Martín Lasa  
+
Dr.  Alberto Martí[[n]] Lasa  
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Definición:'''
 
'''Definición:'''
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Enfermedad de Caroli:'''  
 
'''Enfermedad de Caroli:'''  
<br><br>  Dilatación segmentaria de los grandes conductos biliares intrahepáticos, que quedan en comunicación con el árbol biliar. Se trata de una malformación congénita rara, que se manifiesta, a veces, solamente en la edad adulta por dolores, fiebre y subictericia; no existe hepatomegalia ni [[cirrosis]]. Puede asociarse a una fibroangioadenomatosis de las vías biliares y su pronóstico es entonces mucho más grave. Conceptos relacionados: fibroangioadenomatosis.
+
<br><br>  Dilatación segmentaria de los grandes conductos [[biliares]] intrahepáticos, que quedan en comunicació[[n]] con el árbol [[biliar]]. Se trata de una malformació[[n]] congénita rara, que se manifiesta, a veces, solamente en la edad adulta por [[dolores]], [[fiebre]] [[y]] [[subictericia]]; no existe [[hepatomegalia]] ni [[cirrosis]]. Puede asociarse a una [[fibroangioadenomatosis de las vías biliares]] [[y]] su [[pronóstico]] es entonces mucho má[[s]] grave. Conceptos relacionados: fibroangioadenomatosis.
  
  
 
<br><br>Volver a [[Gastroenterologia]] o [[Enfermedad]]
 
<br><br>Volver a [[Gastroenterologia]] o [[Enfermedad]]

Latest revision as of 23:42 28 dic 2011

Enfermedad de Caroli

Dr. Alberto Martín Lasa

Definición:

Enfermedad de Caroli:

Dilatación segmentaria de los grandes conductos biliares intrahepáticos, que quedan en comunicación con el árbol biliar. Se trata de una malformación congénita rara, que se manifiesta, a veces, solamente en la edad adulta por dolores, fiebre y subictericia; no existe hepatomegalia ni cirrosis. Puede asociarse a una fibroangioadenomatosis de las vías biliares y su pronóstico es entonces mucho más grave. Conceptos relacionados: fibroangioadenomatosis.




Volver a Gastroenterologia o Enfermedad




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies