Geno

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
(Página nueva: '''geno''' <br><br> Dr. Alberto Martín Lasa <br><br> '''Definición:''' <br><br> '''geno:''' <br><br> Sufijo que significa con frecuencia engendrando. Por ejemplo: patógeno, que c...)
 
m (clean up)
 
Línea 1: Línea 1:
 
'''geno'''
 
'''geno'''
 
<br><br>
 
<br><br>
Dr.  Alberto Martín Lasa  
+
Dr.  Alberto Martí[[n]] Lasa  
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Definición:'''
 
'''Definición:'''
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''geno:'''
 
'''geno:'''
<br><br> Sufijo que significa con frecuencia engendrando. Por ejemplo: patógeno, que causa una [[enfermedad]]; [[antígeno]], que engendra [[anticuerpo]]s. Sin embargo, para Littré, gene no procedería del verbo gennan, engendrar, sino del sufijo genes, que es engendrado. Es en este último sentido donde entra en la composición de las palabras neurógeno que es de origen nervioso y tireógeno que es de origen tiroideo.
+
<br><br> Sufijo que significa con frecuencia engendrando. Por ejemplo: [[patógeno]], que causa una [[enfermedad]]; [[antígeno]], que engendra [[anticuerpos]]. Sin embargo, para Littré, [[gene]] no procedería del verbo gennan, engendrar, sino del sufijo genes, que es engendrado. Es en este último sentido donde entra en la composició[[n]] de las palabras [[neurógeno]] que es de origen nervioso [[y]] tireógeno que es de origen tiroideo.
  
 
<br><br>Volver a  [[Ciencias de la Salud]]
 
<br><br>Volver a  [[Ciencias de la Salud]]

Latest revision as of 14:35 29 dic 2011

geno

Dr. Alberto Martín Lasa

Definición:

geno:

Sufijo que significa con frecuencia engendrando. Por ejemplo: patógeno, que causa una enfermedad; antígeno, que engendra anticuerpos. Sin embargo, para Littré, gene no procedería del verbo gennan, engendrar, sino del sufijo genes, que es engendrado. Es en este último sentido donde entra en la composición de las palabras neurógeno que es de origen nervioso y tireógeno que es de origen tiroideo.



Volver a Ciencias de la Salud




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies