Goma

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico

Goma

Dr. Alberto Martín Lasa

Definición:

Goma:

Producción mórbida que aparece en forma de tumefacción limitada y que debe su nombre bien a su consistencia, o bien al líquido que derrama a veces y que se parece a una solución de goma. El goma pasa por las cuatro fases de: agudización, de ulceración con evacuación y después de reparación.

Goma sifilítico. Accidente del período terciario que puede desarrollarse en todos los tejidos. La palabra goma, empleada primeramente para designar en forma exclusiva ciertas producciones sifilíticas, ha sido aplicada después a lesiones de naturaleza diferente, pero que presentan una mayor o menor analogía con los gomas sifilíticos. Es en Dermatología donde se ha extendido así el sentido de la palabra; designa una nudosidad localizada en la hipodermis, de evolución subaguda, que, después de su abertura, da lugar a una úlcera profunda. Se trata del goma sifilítico, pero existen también gomas tuberculosos o escrofulotuberculosos y gomas micósicos.



Volver a Enfermedades infecciosas Medicina Interna




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies