Ley de Mendel

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico

Ley de Mendel

Dr. Vicens Nieto

Definición:

Ley de Mendel:

(1865). Leyes que rigen la herencia.

  • 1ª: Ley de pureza de los gametos (Naudin, 1862; Mendel, 1865). Los caracteres diferenciados entre las variedades constituyen pares, cada uno de los cuales se disocia en los gametos que no contienen más que uno de los términos del par, es decir, son puros y se combinan nuevamente, en las fecundaciones, según las leyes de la probabilidad estadística.
  • 2ª: Ley de dominancia (Mendel, 1865). Los cruzamientos entre dos razas puras, que no difieren más que por un solo carácter (homocigotos), vegetal o animal, muestran que los híbridos de la primera generación (heterocigotos) son todos del tipo de uno de los padres; este tipo se denomina dominante y el otro es el recesivo. Los híbridos cruzados entre darán 75% del tipo dominante y 25% del tipo recesivo (primera proporción mendeliana). Estos mismos híbridos cruzados darán 50% de cada uno de los tipos dominante y recesivo (segunda proporción mendeliana), etc. Ver mendeliano.



Volver a Ciencias de la Salud,Genetica.




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies