Macrogenitosomia precoz

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
m (clean up)
 
Línea 6: Línea 6:
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''[[Macrogenitosomía]] precoz:'''
 
'''[[Macrogenitosomía]] precoz:'''
<br><br>Sinónimo [[PROTELEIOSIS]]. (Berblinger); [[S]]ÍNDROME DE [[PELLIZZI]]; [[VIRILISMO PRECOZ]] (Nobecourt). Precocidad del desarrollo físico [[y]] particularmente genital (niños [[H]]ércules). Este [[síndrome]], atribuido por [[Pellizzi]] a un [[tumor]] de la [[epífisis]], parece má[[s]] bien debido a una alteració[[n]] de los centros vegetativos mamilotuberianos o má[[s]] raramente a un [[tumor]] de la suprarrenal o de las glándulas genitales. Se observa en los muchachos o en las niñas; en este último caso, se acompaña de [[hirsutismo]] [[y]] de [[virilismo]].
+
<br><br>Sinónimo: proteleiosis. (Berblinger); síndrome de Pellizzi; virilismo precoz (Nobecourt). Precocidad del desarrollo físico [[y]] particularmente genital (niños [[H]]ércules). Este [[síndrome]], atribuido por [[Pellizzi]] a un [[tumor]] de la [[epífisis]], parece má[[s]] bien debido a una alteració[[n]] de los centros vegetativos mamilotuberianos o má[[s]] raramente a un [[tumor]] de la suprarrenal o de las glándulas genitales. Se observa en los muchachos o en las niñas; en este último caso, se acompaña de [[hirsutismo]] [[y]] de [[virilismo]].
 
<br><br>Volver a [[Endocrinologia]], [[Pediatria]]
 
<br><br>Volver a [[Endocrinologia]], [[Pediatria]]

Latest revision as of 21:08 4 feb 2012

Macrogenitosomía precoz

Dr. Vicens Nieto

Definición:

Macrogenitosomía precoz:

Sinónimo: proteleiosis. (Berblinger); síndrome de Pellizzi; virilismo precoz (Nobecourt). Precocidad del desarrollo físico y particularmente genital (niños Hércules). Este síndrome, atribuido por Pellizzi a un tumor de la epífisis, parece más bien debido a una alteración de los centros vegetativos mamilotuberianos o más raramente a un tumor de la suprarrenal o de las glándulas genitales. Se observa en los muchachos o en las niñas; en este último caso, se acompaña de hirsutismo y de virilismo.

Volver a Endocrinologia, Pediatria




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies