Parto

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico

Parto

Dra. Martín Ruiz

Definición:

Parto:

Parto: Conjunto de fenómenos activos y pasivos que permiten la expulsión del producto de la concepción, la placenta y sus anexos, por vía vaginal. Es un proceso mediante el cual se combina todo el ciclo de la maternidad, constituyendo la crisis final para la futura madre, el recién nacido y la familia.

Consta de tres etapas:

1- Primera etapa: Borramiento y dilatación del cerviz (cérvix). Es generalmente la más larga de todo el parto y comienza cuando el cuello uterino empieza a dilatar para finalizar cuando el mismo está totalmente abierto y borrado. Fuerzas Participantes: Contracciones Uterinas. Esta etapa consta de tres fases: - Latente: Se caracteriza por contracciones lentas, constantes y suaves, ocurren con una frecuencia que puede ir desde los 5 minutos hasta los 30 entre una y otra. Durante esta fase el cuello se adelgaza y dilata entre 2 y 5 centímetros. Fuerzas Participantes: Contracciones Uterinas - Activa: Las contracciones seráns fuertes, con menos espaciamiento .El cuello se adelgaza por completo y se dilata entre los 5 y los 8 centímetros, lo cual permite que la cabeza del feto descienda aúns. - Transición. Es la más corta pero también la más intensa del parto. Tendrá contracciones fuertes. El cuello uterino terminará de dilatarse por completo. La cabeza fetal empezará a moverse hacia abajo, a través del canal de nacimiento.

2. Segunda etapa: Expulsión. Fuerzas Participantes: Contracciones uterinas, Presión Intraabdominal

3. Tercera etapa: Alumbramiento. Fuerzas Participantes: Contracciones uterinas, Presión Intraabdominal


(Del latín partus, acción del parto.) Acto por el cual la mujer expulsa, o es ayudada a hacerlo, el fruto de la concepción (feto y anexos), en una época en que dicho feto es viable. Ver parturición.



Volver a Ciencias de la Salud, Obstetricia




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies