Presion parcial de un gas

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
(Página nueva: '''Presión parcial de un gas''' <br><br> Dra. Martín Ruiz <br><br> '''Definición:''' <br><br> '''Presión parcial de un gas:''' <br><br>Presión ejercida por un gas considerado ais...)
 
m (clean up)
Línea 1: Línea 1:
'''Presión parcial de un gas'''
+
'''[[Presión parcial de un gas]]'''
 
<br><br>
 
<br><br>
Dra. Martín Ruiz
+
Dra. Martí[[n]] Ruiz
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Definición:'''
 
'''Definición:'''
 
<br><br>
 
<br><br>
'''Presión parcial de un gas:'''
+
'''[[Presión]] parcial de un gas:'''
<br><br>Presión ejercida por un gas considerado aisladamente en una mezcla gaseosa (por ejemplo: el aire) o líquida (por ejemplo: sangre). Así la presión parcial de oxígeno en aire a la presión atmosférica de 760 mm de Hg es de 21 % de 760 (el aire contiene un 21 % de oxígeno), es decir de 159,6 mm de Hg.
+
<br><br>Presió[[n]] ejercida por un gas considerado aisladamente en una mezcla gaseosa (por ejemplo: el aire) o líquida (por ejemplo: sangre). Así la [[presión parcial de oxígeno]] en aire a la [[presión atmosférica]] de 760&nbsp;mm de Hg es de 21 % de 760 (el aire contiene un 21 % de [[oxígeno]]), es decir de 159,6&nbsp;mm de Hg.
 
<br><br>Volver a [[Ciencias de la Salud]]
 
<br><br>Volver a [[Ciencias de la Salud]]

Revisión de 06:34 31 dic 2011

Presión parcial de un gas

Dra. Martín Ruiz

Definición:

Presión parcial de un gas:

Presión ejercida por un gas considerado aisladamente en una mezcla gaseosa (por ejemplo: el aire) o líquida (por ejemplo: sangre). Así la presión parcial de oxígeno en aire a la presión atmosférica de 760 mm de Hg es de 21 % de 760 (el aire contiene un 21 % de oxígeno), es decir de 159,6 mm de Hg.

Volver a Ciencias de la Salud




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies