Prueba de Traugott

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
(Página nueva: '''Prueba de Traugott''' <br><br> Dra. Martín Ruiz <br><br> '''Definición:''' <br><br> '''Prueba de Traugott:''' <br><br>(1922). Utilización del efecto Staub para el diagnósti...)
 
m (clean up)
 
Línea 1: Línea 1:
'''Prueba de Traugott'''
+
'''[[Prueba]] de [[Traugott]]'''
 
<br><br>
 
<br><br>
Dra. Martín Ruiz
+
Dra. Martí[[n]] Ruiz
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Definición:'''
 
'''Definición:'''
 
<br><br>
 
<br><br>
'''Prueba de Traugott:'''
+
'''[[Prueba]] de Traugott:'''
<br><br>(1922). Utilización del [[efecto Staub]] para el diagnóstico de la [[diabetes sacarina]]. Se ingiere una segunda dosis de 50 g. de glucosa en el momento en que empieza a descender la hiperglucemia provocada por la absorción de una primera dosis idéntica: en el individuo normal, la glucemia, que no ha sobrepasado de 1,60 g, continúa disminuyendo. En el diabético, después de haber sobrepasado la tasa de 2 g entre las dos ingestiones, aumenta nuevamente.
+
<br><br>(1922). Utilizació[[n]] del [[efecto]] [[Staub]] para el [[diagnóstico]] de la [[diabetes]] sacarina. Se ingiere una segunda [[dosis]] de 50 g. de glucosa en el momento en que empieza a descender la [[hiperglucemia]] provocada por la [[absorción]] de una primera [[dosis]] idéntica: en el individuo normal, la [[glucemia]], que no ha sobrepasado de 1,60 g, continúa disminuyendo. En el [[diabético]], despué[[s]] de haber sobrepasado la [[tasa]] de 2 g entre las dos ingestiones, aumenta nuevamente.
 
<br><br>Volver a [[Endocrinologia]]
 
<br><br>Volver a [[Endocrinologia]]

Latest revision as of 10:45 31 dic 2011

Prueba de Traugott

Dra. Martín Ruiz

Definición:

Prueba de Traugott:

(1922). Utilización del efecto Staub para el diagnóstico de la diabetes sacarina. Se ingiere una segunda dosis de 50 g. de glucosa en el momento en que empieza a descender la hiperglucemia provocada por la absorción de una primera dosis idéntica: en el individuo normal, la glucemia, que no ha sobrepasado de 1,60 g, continúa disminuyendo. En el diabético, después de haber sobrepasado la tasa de 2 g entre las dos ingestiones, aumenta nuevamente.

Volver a Endocrinologia




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies