Rigidez de decorticacion

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
m (clean up)
 
Línea 1: Línea 1:
'''[[Rigidez]] de [[decorticacion]]'''  
+
'''[[Rigidez]] de [[decorticación]]'''  
 
<br><br>
 
<br><br>
 
Dr. Jaime Buenaventura [[P]]érez.
 
Dr. Jaime Buenaventura [[P]]érez.
Línea 5: Línea 5:
 
'''Definició[[n]]:'''
 
'''Definició[[n]]:'''
 
<br><br>
 
<br><br>
'''[[Rigidez]] de decorticacion''': (Olmsted [[y]] Logan; Bieber y Fulton). Rigidez análoga a la rigidez de [[descerebración]] (ver este término) de la que se distingue por la actitud de los antebrazos [[y]] muñecas en flexió[[n]] [[y]] del brazo en [[adducción]]. Experimentalmente pueden provocarse mediante [[ablación]] del córtex [[cerebral]] ([[decorticación]]); en [[clínica]] se observa en algunas [[encefalitis]] [[y]] en el curso de [[traumatismo]] craneales [[graves]].
+
'''[[Rigidez]] de decorticación''': (Olmsted [[y]] Logan; Bieber y Fulton). Rigidez análoga a la rigidez de [[descerebración]] (ver este término) de la que se distingue por la actitud de los antebrazos [[y]] muñecas en flexió[[n]] [[y]] del brazo en [[adducción]]. Experimentalmente pueden provocarse mediante [[ablación]] del córtex [[cerebral]] ([[decorticación]]); en [[clínica]] se observa en algunas [[encefalitis]] [[y]] en el curso de [[traumatismo]] craneales [[graves]].
 
<br><br>Volver a [[Ciencias de la Salud]]
 
<br><br>Volver a [[Ciencias de la Salud]]

Latest revision as of 21:59 14 sep 2012

Rigidez de decorticación

Dr. Jaime Buenaventura Pérez.

Definición:

Rigidez de decorticación: (Olmsted y Logan; Bieber y Fulton). Rigidez análoga a la rigidez de descerebración (ver este término) de la que se distingue por la actitud de los antebrazos y muñecas en flexión y del brazo en adducción. Experimentalmente pueden provocarse mediante ablación del córtex cerebral (decorticación); en clínica se observa en algunas encefalitis y en el curso de traumatismo craneales graves.

Volver a Ciencias de la Salud




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies