Sindrome de Waardenburg

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico

Síndrome de Waardenburg

Dra. Ruth Martín Viñals

Definición:

Síndrome de Waardenburg:

  1. (1934). Sinónimo: acrocefalosindactilia de tipo IV. Variedad de acrocefalosindactilia (ver este término) próxima a la discefalosindactilia. Se trata de un conjunto de malformaciones hereditarias de transmisión autosómica dominante en que se asocia una acrocefalia con deformación frontoorbital, cortedad de los dedos ligeramente unidos, estrabismo, nariz larga y delgada y a veces malformaciones cardiacas.
  2. (1951). Sinónimo: Síndrome De Waardenburg-Klein (K., 1950); Síndrome De Van Der Hoevehalbertsma-Waardenburg (Van der H., 1916). Síndrome en el que se asocian anomalías de los párpados (desplazamiento hacia fuera del ángulo interno del ojo y de los puntos lagrimales), de la raíz de la nariz, ensanchada, y de las cejas, que se unen en la línea media, anomalías pigmentarias del iris, un albinismo parcial, sordera o sordomudez. Este conjunto de malformaciones es debido a una tara genética transmitida según el modo autosómico dominante.



Volver a Genetica, Medicina Interna




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies