Suculento

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
(Página nueva: '''Suculento''' <br><br> Dra. Ruth Martín Viñals <br><br> '''Definición:''' <br><br> '''Suculento, (a):''' <br><br>(Del latín succus, jugo). Dícese, a veces, de un órgano o de ...)
 
m (clean up)
 
Línea 1: Línea 1:
 
'''Suculento'''
 
'''Suculento'''
 
<br><br>
 
<br><br>
Dra. Ruth Martín Viñals
+
Dra. Ruth Martí[[n]] Viñals
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Definición:'''
 
'''Definición:'''
 
<br><br>
 
<br><br>
 
'''Suculento, (a):'''
 
'''Suculento, (a):'''
<br><br>(Del latín succus, jugo).  Dícese, a veces, de un órgano o de una parte del organismo aumentados de volumen por un aflujo anormal de linfa.  
+
<br><br>(Del latín succus, jugo).  Dícese, a veces, de un órgano o de una parte del [[organismo]] aumentados de volumen por un aflujo anormal de [[linfa]].  
* Mano suculenta: (Marinesco). Aspecto particular de la mano debido a una infiltración edematosa de los tejidos subcutáneos, particularmente acentuada en la cara dorsal y a nivel de las primeras falanges, coexistiendo, a menudo, con la atrofia de los músculos; es un trastorno trófico que se observa en la siringomielia, en ciertos casos de miopatía y en los antiguos hemipléjicos.  
+
* [[Mano suculenta]]: (Marinesco). Aspecto particular de la [[mano]] debido a una [[infiltración]] [[edematosa]] de los tejidos subcutáneos, particularmente acentuada en la cara dorsal [[y]] a nivel de las primeras falanges, coexistiendo, a menudo, con la [[atrofia]] de los músculos; es un trastorno trófico que se observa en la [[siringomielia]], en ciertos casos de [[miopatía]] [[y]] en los antiguos hemipléjicos.
*Órganos linfoides suculentos en los linfáticos (J. Comby).
+
*Órganos linfoides suculentos en los linfáticos ([[J]]. Comby).
 
<br><br>Volver a [[Ciencias de la Salud]]
 
<br><br>Volver a [[Ciencias de la Salud]]

Latest revision as of 02:27 1 ene 2012

Suculento

Dra. Ruth Martín Viñals

Definición:

Suculento, (a):

(Del latín succus, jugo). Dícese, a veces, de un órgano o de una parte del organismo aumentados de volumen por un aflujo anormal de linfa.

  • Mano suculenta: (Marinesco). Aspecto particular de la mano debido a una infiltración edematosa de los tejidos subcutáneos, particularmente acentuada en la cara dorsal y a nivel de las primeras falanges, coexistiendo, a menudo, con la atrofia de los músculos; es un trastorno trófico que se observa en la siringomielia, en ciertos casos de miopatía y en los antiguos hemipléjicos.
  • Órganos linfoides suculentos en los linfáticos (J. Comby).



Volver a Ciencias de la Salud




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies