Varicela

Medicamentos      Diccionario Alfabetico: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z      Ver Diccionario por Especialidades
 
De Diccionario Médico
(Diferencias entre revisiones)
m (clean up)
 
Línea 5: Línea 5:
 
'''Definició[[n]]'''
 
'''Definició[[n]]'''
 
<br><br>
 
<br><br>
'''Varicela''': Sinónimo: [[VIRUELA]] LOCA. [[Enfermedad]] infecciosa, contagiosa, ordinariamente muy benigna, caracterizada por una [[erupción]] en varios brotes, de pequeñas ampollas que se marchitan [[y]] desecan al cabo de algunos días. Son raras las complicaciones pulmonares y nerviosas. La enfermedad es producida por un [[virus]] del grupo de los [[herpesvirus]] que tambié[[n]] es el responsable de la [[zona]] (ver este término).
+
'''Varicela''': Sinónimo: viruela loca. [[Enfermedad]] infecciosa, contagiosa, ordinariamente muy benigna, caracterizada por una [[erupción]] en varios brotes, de pequeñas ampollas que se marchitan [[y]] desecan al cabo de algunos días. Son raras las complicaciones pulmonares y nerviosas. La enfermedad es producida por un [[virus]] del grupo de los [[herpesvirus]] que tambié[[n]] es el responsable de la [[zona]] (ver este término).
 
<br><br>Volver a  [[Ciencias de la Salud]], [[Enfermedades infecciosas]]
 
<br><br>Volver a  [[Ciencias de la Salud]], [[Enfermedades infecciosas]]

Latest revision as of 23:33 7 feb 2012

Varicela

Dr. Manuel Medina Sierra

Definición

Varicela: Sinónimo: viruela loca. Enfermedad infecciosa, contagiosa, ordinariamente muy benigna, caracterizada por una erupción en varios brotes, de pequeñas ampollas que se marchitan y desecan al cabo de algunos días. Son raras las complicaciones pulmonares y nerviosas. La enfermedad es producida por un virus del grupo de los herpesvirus que también es el responsable de la zona (ver este término).

Volver a Ciencias de la Salud, Enfermedades infecciosas




Buscar en el Diccionario:

Herramientas personales


© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies