Yo te aconsejaría hablar con él, si es que no lo has hecho, tan sincero, claro y directo como lo que has escrito aquí. Y su reacción te dará más información acerca de tu situación y acerca de la relación que estás teniendo con él; si toma interés por las dudas que presentas o te intenta quitar del medio rápido con un "son paranoias tuyas" o algo así, y si te ve afectado, a ver si eso te deja leer esa conversación que tú intuyes que puede ser clave, o aun así no. En caso negativo, que al menos te de una explicación para no dejártela leer, y tú no tienes más remedio que respetar su decisión.

Enfrentar los tabúes de la calidad de la relación que estáis teniendo y las exectativas que tenéis de ella, en una conversación sincera y serena, y que el resultado sea el que tenga que ser. Es la conducta, a mi parecer, más inteligente.

A mi, personalmente, no veo mal que se masturbe con porno de cuando en cuando, aunque sí el que busque a otros chicos fuera de la pareja, en caso de que tengáis acordado no hacerlo.

Saludos y suerte.