Hola a todo el mundo. Tengo siempre las manos rojas o moradas. No es poca cosa. Recuerdo perfectamente como alguien dijo una vez "parece que lleve guantes" y así es. Tambien las suelo tener frias, a no ser que la temperatura ambiente sea bastante alta. Ahora mismo estoy a 18 grados en mi casa, y las tengo frías. Si levanto las antebrazos de manera que los dedos apunten hacia arriba, la coloración remite. Parece pues que la circulación pudiera tener algo que ver, aunque lo desconozco. Mi medico alopático poco me pudo decir. Me dijo que es hipersensibilidad al frio y al calor. Sólo en las manos, lo que parece bastante curioso. También visité un homeópata, por un principio de psoriasis, y le mostré las manos. El medicamento que me dio me fue muy bien para la psoriasis, pero no me sirvió para las manos. Mi madre hizo un curso de homoepatía, y yo le pregunto por algún medicamento homeopático que me pudiera dar, y me dice que no encuentra ninguno. Que lo que me ocurre no figura entre los síntomas que se pueden tratar. Claro, supongo que es complicado. Y a la vez, al ser un síntoma que no produce ninguna dolencia, difícil de que alguien se lo tome en serio, pero a mí sí me produce una dolencia, en mi ánimo. Es la 3era o 4ta cosa poco habitual que tengo, por decirlo de algún modo. Y las otras ya me dan igual, pero con esta no paso. Quiero tener unas manos normales. A ver si alguien me pudiera indicar algún medicamento que me pudiera ir bien. Muchas gracias