Tengo 18 años, soy chica. Constantemente me encuentro agotada, me duele todo el cuerpo sin hacer nada, normalmente tengo dolor de cabeza, me cuesta muchísimo dormirme aunque me muera de sueñoo (no consigo dormirme hasta las 3 de la mañana mínimo) y, sobre todo, a veces no aguanto más y me pongo a llorar a mares por cualquier cosa. Estudio 2º de bachillerato, nunca se me ha dado muy bien estudiar, pero ahora aún me cuesta más concentrarme y he suspendido tres asignaturas. No puedo evitar verme repitiendo el año que viene y desperdiciando un año de mi vida, y no puedo dejar de plantearme qué voy a hacer con mi vida al acabar el instituto. Sé lo que quiero estudiar pero, ¿y después?

En realidad eso no es lo que me causa más depresion. Por cierto, tengo una buena relación con mis padres (separados, mi padre vive a 80 km) dentro de lo que cabe, y tengo mi grupo de amigos con los que me llevo genial, con ellos no tengo ningún problema y nos conocemos hace bastante, en realidad eso es lo único que me da fuerzas.

El problema viene ahora: mi mejor amiga, que esta saliendo con el chaval más insoportable del mundo (una extraña mezcla de nazi-latino, homofobo, machista, desagradable...). No soy lesbiana, ni bisexual, pero hace 2 años y medio que estoy enamorada de ella. Ya se que dicho así parezco una niñata que se cree que lo pasa mal por el amor cuando solo tiene un capricho, pero no es así. Podría entrar en detalles de nuestra relación, que el 60% del tiempo consiste en decirnos cuanto nos queremos, pero no es lo que viene al caso. Sé que al decir esto no os vais a imaginar nuestra relación tal y como es, nosotras no somos las típicas amigas que están todo el día diciendose cuanto se quieren (cuando nosotras nos lo decimos, no nos referiamos a cómo nos queremos como amigas...), ni si quiera nos damos dos besos al saludarnos, ni nos tratamos con mucho cariño que se diga, pero hay algo que... en fin. El caso, es que se que nunca voy a conseguir nada, y no hay un solo dia que no llore, que no me desespere, que deje de pensar en ella. No me apetece tanto salir; mis amigos me hacen salir, porque dos amigas saben lo que me pasa, pero aún así salgo sin ganas. No me apetece hacer nada, así de sencillo...