05/07/06 Estimada(o) Senor(a), Frecuentemente sucede, en médicina díaria, que el tratamiento de un trastorno localizado, artrosis de la rodilla por ejemplo, sea pesado por su frecuencia, su posología, su tolerancia subjetiva u objetiva.
Sería entonces juicioso de recurrir a la mesoterapia.

Ésta, permite micro inyecciones, de un cóctel de medicamentos, profundas de 1mm. a 10mm asi como si fuese un mantel medicinal, respecto a la zona trastornada. Es, sin embargo, deplorable de no retener puntos, sin duda alguna menos numerosos, topográficamente situados en el tejido subcutáneo de esta zona enferma, perfectamente catalogados, se entiende en anatomía y en función de sus conexiones con vasos y nervios, y absolutamente contestando a la artrosis de la rodilla: Son los puntos de acupuntura.
La inyección de estas micro - dosis de medicamento, entonces efectuadas en estos puntos de acupuntura, representa la tecnica de la mesopuntura.
Sería tambien con molestía intelectual que el terapeuta, situando anatómicamente el punto de acupuntura, no deje en este punto de acupuntura y sobre la piel, durante 25 minutos, el material de mesoterapia soportando la aguja practicando así una sesión clásica de acupuntura.
Pero el material de mesoterapía es pesado, el decúbito con material intercalado es problemático o incluso no realista, tambien como no sería realista tratar así numerosos puntos. Un dispositivo, práctico, combinando una aguja muy fina de 0.3 mm. de diámetro externo y de 12 mm. de longitud coronada por un depósito, de 0.15ml y 0.20ml de volumen, en polímero deformable de 25mm de longitud y 4.5mm de diámetro externo sería preferable y existe: Es la BMN.
Ya tiene el CE y estamos en espera de FDA.
La BMN, es una aguja de acupuntura con un depósito, una micro jeringuilla sin pistón, de un solo uso, con relleno/restitución extemporáneo por presión/relajación de la pinza bi digital sobre el depósito deformable. La BMN permite el decúbito.
Poli funcional, se deja en el punto de acupuntura el tiempo de una sesión de acupuntura. Su contenido, homeopatico o alopatico o de fitoterapia, se restituye, despues, que sea en un punto de acupuntura subcutáneo o de mesoterapía intradérmico o en los dos.( Sabemos que el punto de mesoterapia es superficial en la dermis y no tiene existencia sino cuando esta inyectado, y el punto de acupuntura es subcutáneo).

En el website, http://www.mesopuncture.com encontrara Ud, formaciones al tratamiento por BMN, en mesopuntura y/o acupuntura, del dolor reumático principalmente, de la obesidad, de los desordenes nerviosos diarios (sueño, angustia, ansiedad etc), de la caída del pelo y de la droga dependecia: Alcohol, tabaco etc. En esta direcion se podra tambien encargar las BMN. Estas formaciones en mesopuntura, claramente ilustradas con indicación del medicamento propuesto a la inyección, se destinan especialmente a los no iniciados en acupuntura o mesopuntura pero con sólidos conocimientos anatómicos.

Otras aplicaciones de la función de toma restitución de la BMN: En medicina estética, micro-inyeccion en la dermis de pigmento, botox, colágeno, para seňalar la zona de la piel que sera irradiada…. La acupuntura con finalidades estéticas es un Tratamiento estético no quirúrgico e indoloro muy efectivo para reducir los signos del envejecimiento en la cara: arrugas y líneas de contracción facial, bolsas en los ojos, hidrata la piel desde el interior al aumentando la producción de colágeno. elimina la flacidez, cierra poros. Las ventajas del lifting con acupuntura son las siguientes:
-No duele ni produce inflamación, Los efectos se notan inmediatamente, se puede repetir, las arrugas se atenúan : Son efectos que se añaden a la acción del producto inyectado con las BMN. Para la celulitis, hay puntos de meridianos bajo la celulitis y a veces puntos activos sobre el estado general: En efecto, sabemos que el mismo punto de acupuntura tiene acciones muy varias: Un punto puede ser activo sobre un dolor y a la vez actuar sobre el equilibrio general del cuerpo así como sobre el mal de cabeza, la insomnia etc.
En alergología, en el estuche del paseante o el deportista etc.
Atentamente.
Bleu Medical Needle :)